Científicos filman al “almiquí paradójico” extraño mamífero venenoso que creían extinto

Un equipo de científicos del Reino Unido y de la isla La Hispaniola, lograron captar imágenes de uno de los mamíferos venenosos más extraños del mundo conocido con el nombre de Almiquí paradójico (Solenodon paradoxus) considerado por muchos años como un animal extinto.

Según los científicos encabezados por los investigadores del Durrell Wild Life Conservation Trust del Reino Unido y la Sociedad Ornitológica de La Hispaniola, una de las características de este animal es su gran parecido con una musaraña de gran tamaño debido a larga y delgada nariz, sin embargo, a diferencia del mamífero, esta criatura tendría una mordida sumamente venenosa.

Las imágenes del animal fueron obtenidas en el verano del 2008 por el citado grupo de científicos en una expedición realizada en La Hispaniola. Asimismo, lograron la captura de uno de estos ejemplares para tomarle las medidas correspondientes así como muestras de su ADN antes de ponerlo en libertad. Según el doctor Richard Young, del Durrell Wild Life Conservation Trust, durante ese mes de investigaciones solo pudieron capturar a uno de estos animales.

Lo creían extinto

Por su parte, el doctor Sam Turvey de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) calificó a la criatura como un “animal excepcional” al ser uno de los pocos mamíferos capaces de inyectar veneno a través de su dentadura.

La ZSL mostró además su sorpresa debido a que diversos grupos consideraban al Almiquí paradójico extinto debido al alto nivel de deforestación de la isla y a la reciente introducción de mangostas y perros y por la caza.

Comentarios

Entradas populares