Benjamín Solari Parravicini ¿El Nostradamus del siglo XX?

BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI ¿EL NOSTRADAMUS DEL SIGLO XX?

Benjamín Solari Parravicini nació el 8 de agosto de 1889 en Buenos Aires, Argentina y murió en 1974. Desde siempre, Benjamín se dedicó a la pintura y a la escultura, así también se desempeñó como profesor en el Liceo de España encargado del departamento de artes en el Banco municipal de Buenos Aires, director de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la asociación para el desarrollo de las artes en 1948. Sin embargo, lo más resaltante de su biografía no fue su labor como docente sino, su fama es reconocida por los misteriosos dibujos que trazó mientras realizaba su labor pictórica y que según muchos, entrañaba en sus líneas y en los pequeños textos que incluía, la visión sobre los eventos más importantes que ocurrirían en el mundo en los próximos años.


El inicio del pintor profeta 

Se dice que sus primeras visiones ocurrieron una noche de 1938. En aquella oportunidad, Benjamín o “Pelón” como les decían sus familiares y amigos, despertó tembloroso percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, acompañados de una susurrante voz femenina, que le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que “las algas le envolvían las manos como joyas muertas”. Al final de la frase la extraña voz se identificó y el pintor escribió ese nombre sobre un papel, era nada menos que la supuesta voz de la poeta argentina Alfonsina Storni, quien justo en ese momento se había suicidado en una parte lejana de Argentina ahogándose en el mar. 

Las psicografías de Benjamín Solari 

Desde ese momento Benjamín continuó recibiendo aquellas ideas y frases llegando a trazar y dibujar cerca de 700 psicografías todas ellas conformadas por sus respectivos dibujos y sus explicaciones. La mayoría de ellas destacables por su gran exactitud y precisión en la descripción de los supuestos hechos futuros. 

Entre sus primeras y principales predicciones se encuentran las referidas a la Segunda Guerra Mundial, así como sus aseveraciones sobre cómo personajes como Hitler y Mussolini se unirían para llevar a cabo sus planes de conquista. Así también destacan sus visiones sobre algunos países y gobernantes como la referida a Fidel Castro, de quien dijo: "Cabeza de barba que parecerá santa pero no lo será, encenderá las Antillas". En ese año de 1937 cuando escribió esta frase, Fidel Castro, quien terminaría con la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, sólo contaba con once años. También existen muchas profecías referidas al espacio como la asignada a la perra Laika, de quien dijo: "El can será el primer volador". Como se sabe, la perra rusa Laika fue lanzada al espacio en una nave soviética siendo el primer ser vivo en ir al espacio. 


La profecía del 11 de septiembre

Sin embargo no fue sino el 11 de septiembre del 2001, cuando ocurrieron los lamentables ataques terroristas en Nueva York cuando el nombre de Benjamín Solari Parravicini cobró nuevamente popularidad. Bejamín en una de sus psicografías fechada en 1939 escribió lo siguiente: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Poco tiempo después del atentado George W. Bush dijo en su mensaje a su pueblo el siguiente mensaje: "Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar”. 


Las profecías sobre el mundo del misterio 

Y por último, cabe destacar las profecías que Benjamín realizó refiriéndose a temas imposibles como las llamadas construcciones en la Luna, la vida extraterrestre y el Fin de la Iglesia Católica. Respecto a la posibilidad de hallar ciudades en la Luna, el pintor-profeta dice lo siguiente: "Los obeliscos de la Luna hablarán un día, y destrozarán la voz del hombre". (Año 1972). Así también indica: “El cráter lunar de los siete escalones circulares develarán al hombre su secreto". "Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!" (Año 1940) y "A la Luna. Llega el máximo del país frío y dirá qué trajo. Llega el máximo de América y dirá qué trajo. Una verdad tienen y esa... ambos la callarán". (Año 1967). 

En cuanto a la vida extraterrestre refiere: “Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la Tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, o la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará.” (Año 1938) y también: “Los mares serán invadidos por los seres de otros mundos que llegarán en sus barquillas anfibias. Llevarán de la Tierra para Ganímedes y su gemelo Europa algas, allá se precisa como alimentación, carecen de grandes mares. Llegarán.” (Año 1938) 

Por último, en su referencia al Fin de la Iglesia Católica manifiesta: "La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán” e “Iglesia ciega. Roma en desdichas, cae en desastres la ciudad ducal. Hermetismo en el Barrio de Nápoles. Desorientación en el Vaticano. La Iglesia se hunde, el Papa saldrá, se popularizará pero tarde será. Las reformas asustarán a los católicos. Los curas jóvenes enfrentarán a las corrientes pasatistas de poder en dominio. Nueva Iglesia. Nuevas formas. Conciliábulos en luchas. El mañana será el regreso a las catacumbas". (Año 1938). 

PODCAST:




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo, acá tenés un documental sobre la vida de BSP y un enlace al libro de sus psicografías: http://videocumentales.blogspot.com/2009/01/benjamn-solari-parravicini.html

Entradas populares