¿POR QUÉ EL HOMBRE NO PUDO LLEGAR A LA LUNA?

Muchos afirman que el solo hecho de preguntarse si el hombre llegó o no a la Luna, es un gran despropósito digno sólo de gentes demasiado crédulas, sin embargo, recientes encuestas, realizadas sobre todo en Estados Unidos, han demostrado que la idea de que el viaje a la Luna fue un fraude está teniendo cada vez más aceptación entre los jóvenes, algo impensable hace 30 años atrás.

¿Pero por qué esta teoría conspirativa tiene tanto éxito? ¿Qué preguntas y cuestiones realizan para que uno pueda pensar que un país sea capaz de realizar un engaño de tal magnitud?

En este artículo intentaremos dar los principales argumentos de los llamados apoloescépticos, recogidos de diversos textos, documentales y libros.

Las preguntasUna de las primeras preguntas está relacionada con la real capacidad que tenían los Estados Unidos para realizar un viaje de tal naturaleza. Los apoloescépticos se preguntan:

¿Cómo puede ser posible que siendo Rusia el primer país en lanzar a un satélite, un animal, un hombre y una nave no tripulada al espacio, no pudo ser la primera en llegar a la Luna? ¿Cómo puede ser que los Estados Unidos, a pesar de tener menos experiencia que los rusos (cerca de 500 por ciento menos) pudieron lograr el viaje a la Luna, casi en su primer intento?

En cuanto a las cuestiones técnicas, ¿Cómo pudo el Apolo 11 traspasar el cinturón radiactivo de Van Halen cuando actualmente ninguna otra nave tripulada ha podido realizar tal acto?

Y por último, ¿Por qué hasta la fecha, ninguno de los tres astronautas: Armstrong, Aldrin y Collins no se han atrevido a dar ninguna entrevista en vivo a cualquier medio de prensa?

Las fotografías apoloescépticas

Este sea el argumento más conocido entre los apoloescépticos, las imágenes tomadas por los astronautas en la superficie lunar demuestran detalles que hacen cuestionar a muchos su autenticidad y más bien, refuerzan la teoría de que lo que todos vieron en sus televisores en el año de 1969 no fue más que una escena grabada en algún estudio fílmico de Hollywood.

Aquí señalaremos las más conocidas y las que aún no han podido ser refutadas por los científicos de manera clara:





La bandera flameante: En un espacio en donde no hay atmósfera es imposible que la bandera flamee como lo demuestra la fotografía


Sin un rastro de polvo: Es sorprendente que luego del alunizaje del Apolo 11 no hubiera rastro de polvo lunar ni siquiera en las patas del transporte espacial.

Sombras diversas: ¿Cómo es posible que la Luna recibiendo una sola fuente lumínica (la del sol) las sombras no tengan un patrón idéntico?

Más por discutir

A todo esto debe tenerse en cuenta la reciente pérdida de documentos oficiales y originales de la misión Apolo 11 en la Nasa en donde se extraviaron importantes audios y vídeos que supuestamente corroborarían estas versiones.

Por lo pronto, la discusión sobre si el hombre fue o no a la Luna, al parecer continuará causando polémica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la fotografia de lanadera , no intentes engañar al personal , no se mueve por le viento , esta enganchada con otro palo horizontal se a dicho eso mil veces ya , manipulador.
Percy Taira ha dicho que…
Exacto, la bandera esta sujeta de manera vertical y horizontal, pero quizá no se aprecie bien en la fotografía la ondulación de la tela si se puede apreciar en el vídeo.

Ahora bien, según los entendidos, los pliegues que muestra la bandera se deben a que Armstrong había doblado mal la bandera, es decir, la había arrugado y cuando intentó posarla en la luna, al no haber gravedad ni aire, las arrugas permanecieron allí dando la sensación de movimiento.

Pero repito, tal y como hay mil versiones por parte de los apoloescépticos sobre las interpretaciones que se les dan a las fotografías, hay otras mil interpretaciones de los científicos para contrarrestarlas.

Por último, no es mi intención manipular a nadie, creo que la gente que lee este blog es lo suficientemente crítico como para sacar sus propias conclusiones sin tener el temor de sentirse manipulado o algo por el estilo.
Anónimo ha dicho que…
Uno de mis temas favoritos. Por mi parte creo que no hubo tal viaje ya que hy demasiadaens evidencias de que no se produjo. En aquellos años no había la tecnologia y la carrrera espacial era importante y por eso engañaron a mucha gente .



He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

Saludoss
Anónimo ha dicho que…
"...recientes encuestas, ..., han demostrado que la idea de que el viaje a la Luna fue un fraude está teniendo cada vez más aceptación entre los jóvenes, algo impensable hace 30 años atrás..."

CLARO, SI LE SIGUEN METIENDO EL MISTISISMO A LOS JÓVENES A TRAVÉS DE ESTOS SITIOS, COMO NO VAN A SEGUIR CAYENDO... ELLOS NO VIVIERON NUESTROS TIEMPOS, LOS ENORMES COHETES SATURNO V NO DESPEGARON DE LA TIERRA A LA VISTA DE TODOS SÓLO PARA ENGAÑAR A ESTOS JÓVENES.

"...¿Cómo puede ser que los Estados Unidos, a pesar de tener menos experiencia que los rusos (cerca de 500 por ciento menos) pudieron lograr el viaje a la Luna, casi en su primer intento?..."

¿COMO QUE EN "CASI" SU PRIMER INTENTO? EL CASI NO SIRVE: EL APOLO 11 NO LLEVABA EL NÚMERO 11 SÓLO PORQUE SÍ: ERA LA NAVE NÚMERO 11 DENTRO DEL PROGRAMA APOLLO CUYA META ERA EL RENOMBRADO VIAJE NORTEAMERICANO A LA LUNA, ESTO NO LE QUITA MÉRITO Al AVANCE TÉCNICO SOVIÉTICO DE SERGUEI KOROLIOV.

"...¿Cómo pudo el Apolo 11 traspasar el cinturón radiactivo de Van Halen cuando actualmente ninguna otra nave tripulada ha podido realizar tal acto?..."

¿QUÉ OTRA NAVE TRIPULADA CONOCES QUE HAYA VIAJADO A ESAS DISTANCIAS ? ¿QUE ACASO ESTAMOS ENVIAMOS MISIONES HUMANAS A MARTE?, JAJA.

"...¿Por qué hasta la fecha, ninguno de los tres astronautas: Armstrong, Aldrin y Collins no se han atrevido a dar ninguna entrevista en vivo a cualquier medio de prensa?..."

YO HE VISTO ENTREVISTAS A ALDRIN EN DISCOVERY CHANNEL, A ARMSTRONG TAMBIÉN LE HE VISTO EN PROGRAMAS CIENTÍFICOS, A COLLINS NUNCA LO PESCARON PORQUE EL NO PISÓ LA LUNA SÓLO LA ORBITÓ... SI BUSCAS ENTREVISTAS A ESTAS PERSONALIDADES NO LA BUSQUES EN UN TABLOIDE SENSACIONALISTA, BÚSCALAS EN FUENTES CIENTÍFICAS, TECNOLÓGICAS E HISTÓRICAS.

EN FIN...

...LA HISTORIA DEL VIAJE A LA LUNA ES HISTORIA VIEJA, LOS PRIMEROS HOMBRES QUE FUERON A LA LUNA NACIERON EN 1930, ESO LOS DISTA A SÓLO 3 DÉCADAS DEL SIGLO XIX... PARA QUÉ SEGUIR ALIMENTANDO EL MISTISISMO DE QUE LOS NORTEAMERICANOS NO LLEGARON CUANDO SÍ LLEGARON, TEGNOLOGÍA VIEJA USARON, TECNOLOGÍA PRIMITIVA PARA NUESTRA ÉPOCA PERO LLEGARON. HAN PASADO 4 DÉCADAS DE HISTORIA Y LOS JÓVENES PARECEN CADA DÍA MAS POKEMONES... EL APOLLO 11 FUE NOTICIA EN TODO EL MUNDO, LOS APOLOS QUE LE SIGUIERON FUERON OLVIDADOS PORQUE LA NOTICIA YA NO PESCABA, ES COMO SUCEDE HOY CON PINOCHET EN CHILE: LA HISTORIA YA ESTÁ SANJADA PERO CUANDO AL GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN LA COSA NO LE FUNCIONA TRATAN DE REALIMENTAR EL TEMA DE PINOCHET PARA OLVIDAR EL TRANSANTIAGO Y OTROS DESASTRES, EN FIN... ME REFIERO A QUE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA LA JUZGAN AQUELLOS QUE LA HAN VIVIDO Y NO LOS QUE CREEN HABERLA VIVIDO POR COMENTARIOS DE ALGUIEN A TRAVÉS DEL AMIGO DE UN AMIGO QUE CREYÓ HABER VISTO ALGO. ¿SABES LO DIFÍCIL QUE ES ENCONTRAR UNA BIOGRAFÍA HISPANA DE COLLINS EN INTERNET?: USTEDES VIVEN RODEADOS DE LA TECNOLOGÍA QUE CREÓ MI GENERACIÓN, PERO VIVEN EN LA EDAD MEDIA. TODO ESTO DEFINITIVAMENTE NO HABLA BIEN DE TU GENERACIÓN.
Percy Taira ha dicho que…
Entiendo tu opinión, pero te recuerdo que el objetivo que he tenido al escribir el artículo es simplemente reflejar la opinión de este grupo de personas llamadas "apoloescépticos", que al parecer está teniendo cada vez más cabida en los Estados Unidos sobre todo en la población joven, algo que es un hecho, logicamente, como dices para alguien que vio el despegue del Saturno, esto es un despropósito total y estoy de acuerdo contigo, por eso digo que esto era algo impensable hace 30 años.

Ahora bien, una prueba de la fuerza que está teniendo esta posición de amantes de las cosnpiracipones, es por ejemplo que recientemente se ha publicado un documental titulado "El lado oscuro de la Luna", que es en sí un falso documental que busca entre otras cosas ridiculizar la opinión de los apoloescépticos, lo curioso de este documental es que cuenta con la participación de gente tan importante como la esposa de Kubrick, astronautas, y gente del más alto nivel en la política estadounidense como Kissinger y Rumsfeld. La pregunta que muchos apoloescépticos se hacen es ¿por qué gente tan importante de los Estados Unidos se prestan para hacer un documental-broma, siendo el tema del fraude del viaje a la Luna, un tema para ellos ridículo?

En fin, acá te dejo el vínculo donde puedes ver el documental: http://documentalesdelmisterio.blogspot.com/2007/12/el-lado-oculto-de-la-luna.html

y por último, este blog no busca introducir "misticismos" en la mente de los jóvenes, pues siempre tratamos los temas evitando dar una posición radical sobre eestos asuntos, como bien has recopilado lo que intentamos es entregas las preguntas que muchos se hacen, y reflejarlas, es más, estas preguntas no las vas a enocntrar nunca en los medios masivos de comunicación, es decir, son preguntas, una visión distinta y tal ves nueva. Consideramos, que eso no hace daño a nadie, que muy por el contrario, aquel que se interese en el tema investigará por su cuenta, por una curiosidad propia, la misma curiosidad que lo llevó a ingresar a este blog y leer el artículo.

En fin,los lectores de este blog no son personas acríticas que se creen todo lo que leen sino personas que se cuestionan y con sus cuestionamientos aportan a los temas tratados.

No es cuestión de creer o no creer, sino es cuestión de querer cuestionarse o no, de todas formas la curiosidad y la pregunta es base de todo conocimiento, y cosnideramos que no hay nada malo en ello.
Anónimo ha dicho que…
Comprendo, mil disculpas.
I'm me ha dicho que…
extraño...

yo vi el documental y me lo crei todo cuando lo vi... hasta que llegue al final xDDD

de todos modos, queda siempre la duda... pero porque somos menos impresionables ahora... es todo.
Anónimo ha dicho que…
Yo he visto el alunizaje, tenia 8 años, increible, me acuerdo la espectativa, la revolución que fué en su momento, fue demencial a nivel mundial. Yo creo que el hombre sí llegó a la luna porque no creo que sea posible sostener semejante farza por tantos años sin que nunca en, repito: tantos años se halla filtrado la mas mínima prueba que confirme semejante estafa.
A mi tambien me suelen surgir dudas, como por ejemplo la ingenieria imformática de aquellos tiempos, de echo trabajaban con 256 kb de memoria y quizas menos. Lo que me pregunto es como consiguieron semejante coordinación, despegue, órbita, separación del módulo lunar, alunizaje, despegue, órbita, acoplamiento, y vuelta a la tierra. increible incluso hoy. Mi pregunta que se la hago a los cientificos y es por eso que la dejo abierta es si por una vez y por todas podamos deducir si pudo haber sido posible en esa época tener la posibilidad material de llegar a la luna, es que no dudo en lo que veo, las explicaciones para refutar algunas cuestiones son varias.
La falta de estrellas se debe a que el cielo en la luna no lo vemos como en la tierra. Las estrellas brillan porque existe una atmosfera que refracta la luz, y eso hace que brillen, cosa que no pasa en la luna. En la luna, segun cientificos son puntitos de luz tenue.
El echo que las patas del módulo no tengan polvo se debe a que el propio cohete retropulsor se encargó de limpiarlas, de echo tiene un poder enorme y eso es mas que posible, de echo podemos probar de echar aire a presion en la tierra y veras que nada de tierra queda cerca.
La bandera queda como se desplegó, no creo que su preocupación fundamental en ese momento fuera la bandera. quedó asi, arrugada y nada mas.
Ahora bien: las sombras son sospechosas, lo angulos fotográficos en algunas situaciones tambien. EN FIN quizas me equivoque, pero quiero seguir pensando que hemos llegado a nuestra bendita luna.
Percy Taira ha dicho que…
Interesantes tus comentarios y sobre todo tus aportes, y tienes razón la cuestión es no especular tanto y sí conocer el asunto desde un punto de vista científico, pero científico y serio porque vamos, también hay cada científico que todo lo arreglan con globos climatológicos, pero en fin, gracias por tus aportes.
Anónimo ha dicho que…
la mentira se puede mantener, si no vean lo de las torres gemelas....jajajaj igual lo de la luna y todo por el poder politico que asco
Anónimo ha dicho que…
HOLA!,PARA QUE INVENTAR QUE FUERON A LA LUNA? QUE GANARIAN CON ESO?,PODRIAN PERFECTAMENTE HABER INVENTADO TODO,PERO,POR QUE LO HARIAN?
Percy Taira ha dicho que…
Según los apoloescépticos, el fraude se debió principalmente por la Guerra Fría de aquel entonces, entre los países de Estados Unidos y Rusia.

Como se recuerda, la Guerra Fría era no sólo el enfrentamiento entre dos países, sino, y principalmente, el enfrentamiento entre dos ideologías, el comunismo y el capitalismo.

Si Rusia conquistaba primero el espacio (como aparentemente ocurriría pues Rusia era mucho más adelantado que Estados Unidos en ese aspecto) no sólo mostraba al mundo entero la "potencia" de su ideología sino que en un contexto de Guerra Fría (es decir una guerra llena de engaños y de imagen)alcanzar el espacio era practicamente alcanzar cualquier logro militar, pues ¿qué misil, cohete o arma no podría fabricar una nación que ha llevado al hombre a otro planeta?

En fin, una muestra clara de cuán importante es este tipo de eventos en la supremacía mundial es lo que actualmente vivimos, es decir, luego de más de treinta años, las nuevas potencias (China a la cabeza, India, Japón y las antiguas, Rusia y Estados Unidos) planean nuevamente ir a la Luna antes del 2020.
Anónimo ha dicho que…
En 1969 no existía la tecnología para hacer trajes espaciales seguros para q un hombre permaneciera tanto tiempo fuera de la atmósfera, y volviera sin consecuencias a corto plazo a causa de la radiación cósmica.
En lo personal considero q el intento real por llegar a la Luna fue el Apolo 13, misión en la q todo salió mal
Anónimo ha dicho que…
si creo que los estadounidenses no pudieron haber llegado a la luna primero que los rusos, ya que según nos dice la historia en esos tiempos rusia era una potencia más grande que EU asi que por ende debió haber tenido mucho más tecnología y los conocimientos para poder realizar ese tipo de viajes.
Anónimo ha dicho que…
hola escuche que documentos oficiales planos del apolo etc SE PERDIERON?
COMO ES ESTO POSIBLE?
LA HAZANA MAS GRANDE DE EL HOMBRE Y SE PIERDEN ESTOS DOCUMENTOS?
alguien tiene algun dato,direccion web o informe de esto?
muy sospechoso
zettry@hotmail.com
Percy Taira ha dicho que…
Bueno, no sé lo de los planos del Apolo 11, ese es un buen dato, lo que sabia era que recientemente se perdieron parte de los audios y vídeos originales que se tomaron en el Apolo 11, gracias a Dios habían copias, pero nuevamente, ¿cómo la NASA puede perder el original de esos documentos que son tan importantes para la humanidad? Recordemos que la Nasa pertenece a la Fuerza Aérea Norteaméricana, y ellos ¿¿¿acaso no pueden proteger sus archivos???

Bueno, es una curiosidad.
Anónimo ha dicho que…
HOLA
ni a favor ni en contra solo aprovechar el momento historico ke vivimos y la gran ventaja informativa ke tenemos actualmente me parece muy autocomplaciente subestimar a la gente de ciencia de entonces solo por que actualmente de manera personal podemos usar un ordenador de mas velocidad y capacidad y solo por eso pensar que es imposible que se pueda superar la barrera de la gravedad para crear aviones a principios del siglo xx y la de la velocidad de escape para viajar al espacio en fin en 30 anos las nuevvas generacion se reiran de nuestra tecnoloia de punta actual eso sin duda y por cierto una pregunta ke nadie me ha contestado por ke los rusos desistieron de llegar a la luna alguien sabe eso saludos
Percy Taira ha dicho que…
Los rusos dejaron de pretender el espacio en principio porque Estados Unidos llegó a la Luna, y esa era la meta, la meta era ver quién lelgaba primero, y luego que Rusia lograra tantas cosas (primer satélite, primer ser vivo, primer hombre, primera mujer, primera caminata espacial, etcétera) y no lograra llegar a la Luna pues como que los sacó de cuadro. Y por último, se dice que todos los técnicos que trabajaron en Rusia y que tuvieron algún tipo de relación con lso viajes al espacio, murieron y otros desaparecieron, uno de los casos más importantes fue la de un astronauta que se supone iba a ser el astronauta ruso que iría a la Luna pero que murió en la sala de operaciones al sufrir una pequeña dolencia, es más, el que lo operó fue el propio ministro de Salud ruso, y él había dicho que la operación no era de gravedad, pero igual el astronauta murió, esto con la muerte y desaparición de otros científicos rusos, ayudó a que todo lo avanzado por este país se fuera al caño, por lo menos esto último es la versión de algunos que creen que existió una gran conspiración de la CIA en este asunto. Pero en fin, esta sería alguna de las razones, aunque la principal repito, es que la carrera la ganó Estados Unidos, y eso fue todo.Ellos llegaron primero y los otros perdieron.
Anónimo ha dicho que…
¿por qué gente tan importante de los Estados Unidos se prestan para hacer un documental-broma, siendo el tema del fraude del viaje a la Luna, un tema para ellos ridículo?
REALMENTE ES ASI, Y nuestra especie es tan ignorante, tan ciega que no quieren aceptarlo, ¿pero que se puede hacer con mentes tan colapsadas? A la persona que creo este posteo le digo, que aprendí que es en vano tratar de hacerles comprender a las personas “las verdaderas verdades”. Y al que te dijo que eres un manipulador, yo le digo que él es el manipulado, todos somos manipulados por un mismo sistema. Si ese no quiere aceptar la realidad, y le dice manipulador a quien no lo es, lamentable su filosofía de vida es muy barata.
La ignorancia es la mejor arma que maneja el opresor, y nosotros somos tan ciegos que nos vivimos prestando a disfraces en vez de sacarnos el antifaz.
mistery_woman22@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
otra cosa, La tecnología no es mas que el avance de nuestra ceguera..
Anónimo ha dicho que…
En un espacio en donde no hay atmósfera es imposible que una bandera flamee, sin embargo mostraban eso…y la luna recibe una sola fuente lumínica, la del sol, sin embargo las imágenes mostraban que las sombras no tenían un patrón idéntico; solo fue un invento gracias a la ambición de querer demostrar ser mejor país que otro.
supuestamente gastaron ciento treinta y cinco billones de dólares en esa nave que llegaría a la luna, eso hubiera alimentado a dos millones de personas para toda su vida, también se podrían haber comprado miles de viviendas, pero bueno ese dinero fue invertido en una nave que solo era una pantalla para alimentar su mentira, solo para verla despegar.
y mientras habían personas felices viendo la partida de la nave "rumbo hacia la luna", en África habían guerras y niños muriendo de hambre.
Sigan creyendo toda esta farsa entre otras, que asi van a terminar nuestras generaciones

AHORA SI ME RETIRO, A PESAR DE TODO HAY QUE MANTENER EN UNO MISMO LA BUENA VIBRA...MUCHOS TEMAS PARA debatir... mistery_woman22@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
HOLA MI NOMBRE ES FDO...SOY DE CHILE.. COMUNICADOR SOCIAL, TENGO MI DIARIO EN CHILE... QUIERO COMENZAR DICIENDO QUE ASI COMO AQUI ESTOS PEQUEÑOS GOBIERNOS MANIPULAN A LOS MEDIOS... QUE NO HIZO EL GOB MAS GRANDE DE TODOS EL NORTEAMERICANO... PUES BIEN HE VIAJADO POR VARIOS PAISES Y CREO QUE ALGO DEBE HABER DE VERDAD.. LA PREGUNTA CLAVE ES...POR QUE AHORA QUE TENEMOS TANTA TECNOLOGIA.. EL HOMBRE NO SE ATREVE A VIAJAR A LA LUNA...???¿¿ POR QUE SOLO PONER NAVES EN ORBITA Y NO VIAJAN AHORA QUE SUS NAVES SON MAS POTENTES Y VELOCES...MEJORES TRAJES... EN FIN

OTRA PREGUNTA QUE DEBE HACERCE
Y ME LO DIJO UN GRANB ASTRONOMO DEL OBSERVATORIO TOTOLO DE CHILE...SE HAN DADO CUENTA QUE EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBLEE..NO ESTA ENFOCADO EN LA LUNA...?¿ PUDIENDNOS MOSTRAR CON LUJO DE DETALLES COMO ESTAN ACTUALMENTE LAS RELIQUIAS DEJADAS POR EL HOMBRE.. EN ESE LUGAR... COO ESTA LA SUPR LUNAR HOY EN DIA... SI NO MAS BIEN ESTA ENFOCADO A MIRAR AL INFINITO...

O POR QUE ?¿ SI AHORA DESDE NUESTROS COMPUTADORES PODEMOS EN GOOGLE EARTH VER OTRO PLANETAS EN EL MAPA VIRTUAL DE ESTE SISTEMA DE GOOGLE Y ESTAN TODOS LOS PLANETAS PARA VERLOS CON EL ZOOM DIGITAL DE FOTOGRAFIAS TOMADAS POR EL HUBBLE Y NO ESTA LA LUNA INCLUIDA....?¿¿¿? QUE OCULTAN EN LA LUNA...

O POR QUE J.J BENITEZ DIJO EN SU LIBRO..EXTRA TERRESTRES EN LA LUNA QUE UN RADIO AFICIONADO DE LA EPOCA..CAPTO LA SEÑAL DE RADIO DONDE LOS ASTRONAUTAS HABLABAN DE SERES EN LA LUNA... QUE LES PROHIBIERON ACERCARSE A ELLA...SERA POR ESO QUE NO VAN HOY EN DIA...
ALGO HAY SEÑORES.. POR QUE SE PIERDE INFORMACION DE LA NASA... QUE OCULTAN...

OTRO DATO A TOMAR EN CUENTA: EL LLAMADO EXPERIMENTO ALIEN CON EL FAMOSO CHUPACABRAS... YO INVETIGE EL CASO DE CHILE EN CALAMA.. ESTUVE EN CALAMA- CHILE POR 1 AÑO INVESTIGANDO EL TEMA..

Y SABEN..EN EL MINERAL DE COBRE DE CHILE LLAMADO CHUQUICAMATA.. SE ENCOENTRABAN JUSTO EN ESA FECHA AGENTES QUE YO MISMO VI... AGENTES DEL FBI... CON SUS CHAQUETAS OBSCURAS..MMMM EXTRAÑO NO ?
JUSTO CUANDO COMENZARON LAS DENUNCIAS SOBRE EL EXTRAÑO SER EN CALAMA-CHILE....COINCIDENCIAS... QUE ESTABAN HACIENDO EN UN MINA DE COBRE LOS AGENTES DEL FBI... ALGOM ESTABAN BUSCANDO... NO CREEN,,,, BUENO ESO EJEMPLOS A TOMAR EN CUENTA YA LOS GRINGOS ESCONDEN MUCHOS SECRETOS..ASI COMO TECNOLOGIAS QUE NO REVELAN AL MUNDO...
OJALA ME ESCRIBAN-... A MI MAIL
fernandohonores@gmail.com
XAUUU
Y FELICIDADES POR TU BLOG

www.turegion.cl
Anónimo ha dicho que…
Chileno justamente recién estaba mirando el ski de google, y no encontré la luna, realmente es muy raro que no este.. ¿Sabes que pienso? que es mentira hasta los planetas nombrados, porque fui al planetario de mi zona y solo muestran dibujos de los planetas, ¡siempre me pregunte porque no ponen imágenes reales en un planetario!.. Mi punto de vista es que el hombre podrá adquirir mucha tecnología, pero solo le sirve para explorar nuestro mismo planeta tierra.. ¿Cuanto hace que esquematizaron el sistema solar? ¿En ese tiempo con la tecnología que había podrían haber explorado el sistema solar como para esquematizarlo? mmmmm... bueno dudas y mas dudas... pero bueno, serán locuras para muchos, pero yo no estoy de acuerdo con todo lo establecido, después de todo dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver... pero como le había dicho al dueño de este posteo, solo hay que saber callar, ¿como entrar en mentes colapsadas? Algo imposible, las personas son tan individualistas que no acostumbran a compartir ideas y solo se queda con la palabra de los opresores
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa, ¿Cómo incrustaron el mástil de la famosa bandera flameante? ¿En un pedazo de roca? Otra cosa si la luna no tiene atmósfera es imposible que un objeto se estacione en ella, tendrían que informarse antes de juzgar opiniones, lo ultimo que tengo por decir disfruten la luna, es tan poderosa que ni el hombre puede acercarse a ella, solo queda contemplarla y admirar su belleza.

mistery_woman22@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Agradezcan que son integrantes de este planeta y admiren este mal llamado planeta tierra, ¿no tendría que llamarse planeta agua? … sepan admirar lo natural y no solo el avance de la tecnología…. Bueno ahora si me despido, jaja, me emociono en el tema… saludos y buena vida!
MISTERY WOMAN
Anónimo ha dicho que…
EN MI OPINION EL HOMBRE NO FUE A LA LUNA PUES EN LOS VIDEOS HAY INTERRUPCIONES YY ADEMAZ PORQ SI ANTES SE PUDO ULTIMAMENTE NO HAN REALIZADO NUEVAS EXPEDICIONES HACIA LA LUNA, ESO LES AYUDARIA A REALIZAR FUTURAS EXPEDICIONES A OTROS PLANETAS.

TODO FUE UNA PANTALLA POR LO DE LA GUERRA FRIA PUES LA URSS ENVIO UN PERRO Y ESTADOS UNIDOS CREO Q 4 O 5 PERSONA WUUAAAU!!! TODOS PENSARON EN ESE ENTONCES Y NADIE IMAGINO, NI TENIA EL CONOCIMIENTO PARA COMPROBAR QUE ESTADOS UNIDOS VIAJO A LA LUNA HE HICIERA UN FRAUDE DE ESA MAGNITUD...

EN MI OPINION BUEN ARTICULO!!
Sergio ha dicho que…
Apoyando la opción "no fuimos":

1. El Apollo 11 se podía "oír" en el espacio, pero lo que no se le da mucha publicidad es que desde años antes se habían mandado satélites repetidores disque para saber si las ondas llegarían bien a tal distancia. Entonces no se "oiría" el Apollo sino una señal de rebote en uno o varios de estos satélites en vía a la Luna (y es que los gringos piensan en todo¡).

2. Las fotos: la cámara iba en un armazón especialmente diseñado para colocarla casi en la panza (estomago) del astronauta. Soy fotógrafo amateur y nadie me va a decir que esta es la mejor manera de fotografiar. Además si la cámara estaba por debajo del nivel del tórax, ¿por qué hay tomas en las que sale tomado el astronauta por encima de su cabeza?. Me explico: la cámara está a 1.10 o 1.20 m del suelo pero se puede ver parte del casco del compañero en su parte extrema superior, como si estuviera tomada a 1.90 m o 2.00 m. Se puede alegar que el camarógrafo se subió a un monticulo y tomó la foto hacia abajo, pero esto hubiera implicado un "zoom in" para tomar al compañero "fuera" de la loma, porque esta última no se ve por ningún lado en la toma.

3. Reporteros españoles e italianos en la radio receptora más importante de Europa (a donde llegaba en vivo y directo la señal selenita) fueron echados fuera en el exacto momento en que N. Armostrong tocaba el suelo lunar. Pasados algunos minutos de confusión y protesta fueron readmitidos en las instalaciones. Demasiado tarde, el montaje ya estaba en marcha...

4. La bandera. Siempre se ha dado la explicación del armazón rígido, pero no es el caso. Me explico: existen videos en donde los astronautas llegan a "plantar" el mástil y la bandera, obviamente ésta se agita durante un rato hasta perder el ímpetu, ahora la bandera yace estática, ESTÁTICA durante más de media hora (mínimo), los astronautas se dedican a hacer otras cosas, como sacar equipo, plantar aparatos y en ir de aquí para allá. Y aquí es donde los gringos se meten en problemas (involuntariamente, claro): un astronauta pasa por detrás, cerca del límite externo de la bandera (1.20 o 1.5 m) y la bandera empieza a ondear en clara resonancia con una ráfaga de aire que produjo el desplazamiento del astronauta a esa distancia.

5. N. Armstrong ya llegando a su vejez (y quizá por ello sintiéndose a punto de estar fuera de las garras de elementos supranacionales que le impiden hablar con franqueza) ante universitarios ha dejado entrever en sus palabras de despedida que a las siguientes generaciones les tocará el trabajo de "desvelar" todo el asunto. Está grabado, busquen el video en la internet.

6. Una amistad de mi familia se OBSESIONÓ con el viaje a la luna (entonces tenía 7 u 8 años). Conforme creció compiló todo lo que pudo acerca del mismo (modelos a escala, fotos, libros, videos, etc.). Tiene grabaciones de televisión de toda la odisea Armstrong-Aldrin-Collins, lo importante a señalar aquí es que conforme uno ve las películas juntas (la gente que las vió en vivo las vió una por día) se da cuenta de que el modulo lunar NO es el mismo: las antenas y las patas cambian de aquí para allá, y piezas sólidas que conforman las placas también cambian de tamaño, form y hasta de color de una toma a otra. Solo explicable si se estaban usando modelos a escala.

7. En algunas tomas aparecen huellas de pies con botas debajo del propulsor de la nave. Ahí no es posible andar de pie, y no hay rastros de haber llegado ahí a gatas. Solo explicable si era un escenario "usado" (con pisadas de otra toma que no se tomaron la molestia de limpiar).

8.Así hay muchas cosas más... por ejemplo: si los trajes espaciales son tan protectores contra la radiación, porque NUNCA los hemos visto en los casos tipo Chernobyll, ¿por que no se industrializó esa cubiertta protectora?. Sería que no existió, que no tenía necesidad de protegerles de radiaciones que solo se encuentran más allá del cinturon Van Hallen, a medio camino a ...ninguna parte.

9. Cuando los astronautas están en cuarentena (esto por sí solo es sospechosísimo) y son cuestionados (por los entrevistadores) acerca de las estrellas, ponen cara de compunjidos y dan extrañas contestaciones, como si las preguntas les hubieran caido de sorpresa. Y son los tres los que ponen cara de "como decirles que pus nomás no..." ...que todo es una farsa. Farsa que contó con la ayuda de los sovieticos... por eso no hay tal protesta ni destape del fraude por parte de ellos. Pero esta última ya es otra historia de conspiración... ahí para la próxima si no es que me han desaparecido...
Percy Taira ha dicho que…
Gracias Sergio por tus aportes, en verdad, tu comentario avivará aún más esta polémica sobre la luna.
Anónimo ha dicho que…
con el gran trabajo de los cazadores de mitos, el mito quedó cazado:

http://videocumentales.blogspot.com/2008/12/la-luna-ii-cazadores-de-mitos-el-mito.html
B- Boys Xtremes ha dicho que…
Bueno yo tambien quiero comentar...
A lo que iva yo un dia vi en la television en un programa cientifico como lo podria decir fragmentos del video que la NASA firmo al viaje a la luna y que segun vi captaron un edidicio enorme con puertas grandes y sin ventas estructura muy solida y con tecnologia muy habansada a lo que se podria decir el fenomeno ``OVNI´´ Bueno pues cuando llegaron a la tierra los astronautas le dijieron lo que vieron y la union sovietica en la actualidad Rusia y Estados Unidos de America hicieron un acuerdo para lansar cabezas nucleares, misiles, y cualquier clase de arma potente para destruir esa puebra muchos de mis amigos y amigos de mi familia se preguntan que porque despues del Apolo 11 no se han hecho mas lansamientos a la luna tripulados o sin el porque esta la luna segun dicen Radiactiva ok pues este es mi aporte para el tema y yo afirmo que el hombre fue a la Luna solo una vez. Bueno si tengo algun fallo o algo por el estilo piensen que soy un chico de 13 años vale pero el tema de el espacio me encanta pos eso adios
KaigiTeki ha dicho que…
B-Boys Extremes: Sin ánimo de ofenderte, no creas todo lo que ves en la televisión. La función de la televisión es atraer televidentes no enseñar ciencia, muchos programas son solo "científicos" en el nombre y poco en el contenido. Obviamente lo pseudocientífico atrae más porque hay que pensar/razonar menos y soñar más.
El video que viste es probablemente uno que mostró J.J.Benitez y lo quiso hacer pasar como verdadero. Pues bueno, ese video fue filmado en España en el 2001 en un importante estudio de animación.
Detonar armas nucleares suena impresionante pero vamos a pensar un poco: ¿tú crees que EE.UU. le contaría a Rusia lo que descubrió en la Luna? o se lo guardaría para ellos. ¿tú crees que EE.UU. iba a pedir la ayuda de Rusia en plena guerra fría para disparar armas nucleares? ¿crees que nadie notaría una explosión nuclear en la luna? ¿utilizarías armas nucleares para destruir un edificio enorme? Pero aún suponiendo que algo así podría haber ocurrido la pregunta más simple es ¿dónde está la evidencia?
La carrera a la luna tuvo un claro ganador: EE.UU. . Ellos lograron desarrollar la tecnología necesaria para llevar al hombre a la luna. Rusia lo intentó pero nunca pudo desarrollar un cohete similar en capacidad al Saturn V. Hay una nueva carrera espacial en camino esta vez con China y probablemente la India como nuevos competidores y con tus 13 años hoy seguirás siendo muy joven si es que alrededor del 2020 se consigue esta meta. Tienes tiempo de sobra para aprender más sobre el tema del espacio, pero más que nada aprende ciencia y deja estos temas sin sustento para los ratos de ocio.
Anónimo ha dicho que…
Os recomiendo este documental de los siempre amenos "Cazadores de Mitos".

http://www.documaniatv.com/ciencia/los-mitos-de-la-luna-video_6003e1fb2.html
Unknown ha dicho que…
ESTADOS UNIDOS PARA ESE ENTONCES TENÍA MENOS TEGNOLOGÍA QUE RUSIA COMO PUDO SER?????? ADEMÁS HAY UN CAMPO DE ASTTEROIDES ENTRE LA TIERRA Y LA LUNA COMO PUDIEDON PASAR ESTO???????? ADEMÁS EN UNA FOTO APARECE QUE EL PALO DE LA BANDERA TIENE 4 SOMBRAS, LO QUE ES ILÓGICO PUES SOLO EN LA TIERRA EXISTE ESTO CUÁNDO HAY SOL Y LUNA AL MISMO TIEMPO
KaigiTeki ha dicho que…
¿EE.UU. tenía menos tecnología que Rusia? ¿Cómo sustentas eso?

¿Un campo de asteroides entre la tierra y la luna?!!!!!! Me quedo sin palabras ...

¿Un objeto con cuatro sombras? Podrías dar algún enlace para ver la foto.

Si, ir a la luna no es fácil, es una tarea sumamente complicada, pero eso no significa que sea imposible.

Saludos
KaigiTeki
Juan ha dicho que…
Agradezco, Percy, tu iniciativa y por haber generado en mí, tanto como en otros, una serie de interrogantes con respecto al tema que me ha llevado a investigar tal vez un poco más .Asumido tenía en mi consciencia la falsedad del alunizaje pero me he planteado una duda tras haberme informado y es que a medida que el tiempo pasa y la información se hace más asequible, la gente se torna más escéptica .Esto conlleva a que el productor de la mentira se haga de recursos que la revitalicen. Me gustaría que junto con su ayuda enumeremos estos recursos entre los cuales yo puedo aportar la falsa charla entre Armstrong y Houston donde éste denuncia el avistamiento de naves extraterrestres. Claramente, se trata de una movida estratégica enfocada a cubrir el tema con mas interrogantes aún, y si es posible de captar a aquellos escépticos e introducirlos en una nueva incógnita. En mi tuvo un efecto muy desconcertante porque produjo un cortocircuito entre mi conciencia clara de la falsedad del alunizaje y mi necesidad atroz de verificar la existencia de vida extraterrestre. Por lo que tuve que llegar a la conclusión de que aquellos poseedores del poder económico están dotados de una gran experiencia en el campo del dominio de masas, y que he de quedarme con mi ilusión basada en datos estadísticos de que algún día encontraremos vida sin necesidad de que nos manipulen por esta información. Este de los recursos que pude observar ya que me toco más cerca pero seguramente ha de haber otros. Espero los aportes.
Juan
PD: Contactadme si desean intercambiar conocimientos en librepensamiento@live.com.
Anónimo ha dicho que…
Mi instinto no me deja creer en eso, hay uno acá que dijo "pudieron haber montado perfectamente esa mentira, pero por que lo harían", desestima el porqué y justifica completamente la posibilidad del hecho.
Por otro lado, que necesidad hay de salir a defender algo, si en realidad fuera verdad, ya que con los años lo único que pueden hacer, es que cada uno compruebe la realidad, como ahora, que "mandan una sonda" siendo que hace años pisaron, ¿para? para sacar fotos de las piedras que tienen en el bolsillo. O sea, si antes no llegaron, ahora perfectamente podríamos acomodar las sillas de la cocina, no?
KaigiTeki ha dicho que…
Las conspiraciones existen, el problema con teorías conspiratorias como esta en particular es que el tamaño de la misma la hace sumamente improbable debido a la cantidad de recursos en particular personas que deberían haber intervenido para hacer posible el engaño sin que se haya dado una fuga de información.
Otra característica de estas teorías conspiratorias es que para quienes creen en ellas no existe la posibilidad de que estén equivocados : la "evidencia" a favor de la conspiración es bienvenida y la evidencia en contra es prueba de que "quienes están en el poder" son capaces de "distorsionar" la verdad.

Saludos
KaigiTeki
Maria Eugenia ha dicho que…
Si los que quieren es distraernos, lo estan logrando, hay tantas cosas que no quieren que sepamos.. peroo yo creoo q ponernos a discutir la autenticidad de un vuelo espacial es lo mas inutil q podemos hacer..
Oseaa..si amstrong y los fulanitos llegaron o no a la Luna, que nos puede interesar, somos ameria latina y estamos muy lejos de todo eso.. en la Luna. no hay nada.. y aka a nuestro al rededor hay muchos aspectos que necesitan nuestra atencion.. y sin embargo. estamos pendientes de lo q hace eeuu.. si ellos mienten, bueno, ya se les va a venir encima la concecuencia de sus falacias..
ojala le pusieramos la misma atencion.. a los verdaderos problemas.
saludos.
Maria Eugenia ha dicho que…
Si lo que ellos quieren es ditraernos, lo estan logrando. Hay tantas cosas, de las que no quieren que nos enteremos TANTAS!. y que mejor, que ponernos a discutir la autenticidad de un vuelo espacial. es unaa estupidez!, que nos interesa si Amstrong piso o no la luna, somos america latina, y estamos lejos. Existen verdareros temas de los cuales ocuparse, si la gente, le prestara la misma atencios a las cuestiones q los circundan, todo seria muy diferente. Que EEUU se encargue de sus falasiasy engaños, ellos sabran lo que se les viene encima..
Percy Taira ha dicho que…
Les recomiendo buscar en los archivos lso varios temas sobre la Luna y la NASA que he publicado, la verdad es qe el tema cada vez se hace más apasionante y cada vez que leo los comentarios encuentro cuestiones sumamente curiosas e interesantes tanto a favor como en contra. El último artículo que he publicado es sobre los Ovnis que aseguran haber visto varios astronautas de la NASA. Les dejo el link y gracias por seguir el blog.

http://expedienteoculto.blogspot.com/2009/07/los-ovnis-vistos-por-los-atronautas-de.html
y que me cuentas de la increible computadora del apollo 11.
digna para hacer funcionar una calculadora.
Anónimo ha dicho que…
se ve que eres de esas personas que aun creen en esa falsa filmación barata de la NASA, tu te la crees??? el hombre si llegó a la luna, pero la NASA vio más de lo que el hombre no ah visto de la Luna, en la verdadera grabación se ve como objetos se acercan a la nave de la misión apolo, ellos ven como otros seres se les kedan mirando, y también ven ciudades en la Luna, crees que el hombre no tiene esa tecnología capas de llevarnos a la Luna??? si no llegaron a la Luna no tendrían su vista hacia marte, que no has visto los secretos del área 51??? tienen tecnología incluso más que las de star wars y en creces, eso lo dijo un director de una empresa aereonautica que tiene contacto con esa Área, vaya que mal informado estas papa
Anónimo ha dicho que…
carlos parra) lo que no entiendo es porque despues de tantos años los norte americanos no han podido llegar a la luna de nuevo ahora con tantas tecnologia y ante no habia y llegaron ya para que fueran idos varias veces que alguien me explique eso
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que el viaje a la luna es una falacia, Rusia era superior en tecnología a los Gringos el verdadero heroe es YURI GAGARIN Y NO amstrong.
Anónimo ha dicho que…
NASA FALACIA
Anónimo ha dicho que…
Porqué las sombras de los astronautas son tan pero tan alargadas , o es que el sol, siempre pegaba perpendicularmente, muchos dicen no se va a mantener una farsa por tantos años, los egipcios creyeron en la vida despues de la muerte por miles de años , es decir que la farsa duro miles de años, a lo mejor fuimos a la luna , no se, porque no viajan otra vez?, un viaje mas y no jodemos mas
Unknown ha dicho que…
copie esto a ver si alguien me lo puede explicar .En cuanto a las cuestiones técnicas, ¿Cómo pudo el Apolo 11 traspasar el cinturón radiactivo de Van Halen cuando actualmente ninguna otra nave tripulada ha podido realizar tal acto?
luisg ha dicho que…
Acertada y argumentada su respuesta pero sigo sin creer por una razon muy sólida...con los pocos y básicos conocimientos de radiación ionizante y fisica nuclear por ser odontólogo y manipular rayos X....simplemente ni creo que una nave en 69 con humanos haya sido capaz de atravesar semejante nivel elevado de radiación cósmica y tanto tiempo de exposición din daño electrónico de del módulo y que lis astronautas ni sufrieran de nada....para mi orbitaron la tierra y se inventaron todo
luisg ha dicho que…
Argumentada su respuesta pero sigo SIN CREER por la siguiente y simple razón. Con los básicos conocimientos que poseo en radiaciónes ionizantes por ser profesional que manipula rayos x, no concibo que en el año 69 una nave cin humanos haya sido capaz de atravesar los cinturónes de radiación de Van Allen sin sufrir el mas mínimo daño a la salud y sin averías electrónicas del módulo con tanto tiempo de exposición y con esa energía tan brutal de los rayos cósmicos, mas fuertes que los gamma y X.
Anónimo ha dicho que…
porque hoy en dia teniendo mayor tecnologia que en esos tiempos porque no se vuelve a viajar....
ejm115 ha dicho que…
Buen punto: "y los rusos dijeron uhh! Nos ganaron la carrera espacial.
Listo!"

Habia y existe una comunidad científica en lo que fue la urss y lo primero que deben haber cuestionado es la veracidad de la llegada de sus adversarios.
Este para mi es el argumento más sólido de que llegó el hombre a la Luna.
pablo denny ha dicho que…
A mi no me extrañaria que fuere falso porque en pearl harbor paso lo mismo y en la caida de las torres tambien, sienpre los yanquis engrupen a la gente con diabolicas historias.-
Anónimo ha dicho que…
es bastante fácil darse cuenta que el que el apolo 11 fuera el primer viaje en el que supuestamente el hombre pisara la luna ya que come debe saberse el supuesto viaje fue transmitido en vivo, pero , para que esto fuese posible se tendrian que haber utilizado camaras digitales que transmitieran la informacion por medio de ondas de radio y esto seria imposible dado que en 1969 no estas existian, pues estas serian inventadas 6 años mas tarde por la empresa kodak, de manera que con las camaras que poseian en ese entonces no habria sido posible una transmision en vivo desde la luna, de manera que dado que no posian de ese medio es logico saber que lo que vio esa gente en 1969 no era mas que una pelicula que ya habia sido grabada no en la luna, sino en un estudio de filmacion, y esta pelicula la transmitieron con la mentira de ser en vivo. ademas de esto claramente puede escucharse a neal amstrong y a los demas astronautas hablar y de ninguna manera podria ser esto posible ya que en la luna no hay alguna admosfera por la que se pudiesen propagar las ondas sonoras de manera que el que el hombre llegase a la luna en 1969 no es nada mas que la mas grande mentira del siglo xx
Anónimo ha dicho que…
es evidente que los norteamericanos les han hecho creer a la mayoria de la poblacion mundial, que son los heroes de la pelicula, los enviados de dios para hacer justicia y los que salvaran al mundo del fin del mundo... me dan risa porque estos ilusos creen en todo lo que les cuentan en cnn fox y demas medios del gobierno... para mi esta claro que todo fue una farza, no tiene sustento por todo lo que se ah argumentado... si nos quieren hacer creer esa farza.. que lo demuestren... si en 45 años no han podido demostrarlo menos lo haran ahora... y la verdad da pena que esos que dicen que lo vieron en vivo hayan sido engañados.. pues mataron sus ilusiones aunque algunos aun se aferren a semejante mentira...
Anónimo ha dicho que…
Para todos los que se declaran escépticos o apoloescépticos o como quieran que les llamen, solo decirles lo siguiente: Si todos los que formaron parte del equipo científico, técnico, político y logístico del programa APOLO dicen y documentaron que llegaron a la Luna, corresponde a los escépticos demostrar que no fue así. Las pruebas documentales existen (grabación de comunicaciones, de video, documentos escritos, los restos de los cohetes y cápsulas utilizados, etc, etc) y si tu no las crees, debes tú desmentirlas y no otro. Pero aunque considero que está 100% demostrado que la misión APOLO fue un éxito de un puñado de personas sin miedo al fracaso, solo una reflexión al margen de las pruebas demostrables: Pensemos en un equipo de fútbol, formado por 22-23 componentes. Lo que ocurre o se dice en el interior del vestuario, aunque se supone que debería quedar dentro del vestuario, la realidad es que tarda pocos minutos en filtrarse a los medios de comunicación (y son sólo 22-23 compañeros que se supone luchan por un objetivo común -menos ambicioso por cierto, que llegar a la Luna). Pensemos ahora en un equipo formado por varios miles de personas de todo tipo de condición cultural, social, política y económica. ¿Podríamos creer que en los 45 años de historia transcurridos, nadie, absolutamente nadie de ese variopinto equipo haya denunciado y podido demostrar que fuera falso?
Solo esta reflexión debería ser suficiente para creer a pies juntillas todo lo que la historia nos ha contado, en lugar de inventar historias de banderas ondeantes, estrellas titilantes, sombres convergentes o comunicaciones interrumpidas. Si utilizaramos nuestra inteligencia para ir un poquito más lejos de lo que llegó nuestro vecino en lugar de inventar historias truculentas para intentar demostrar que no llegó donde dice que llegó, mejor nos iría en este mundo.
Por cierto para lo de las sombras de este artículo, porque el resto de temas ya son muy manidos, pero este no lo había escuchado antes, es sólo cuestión de perspectiva. No veo ninguna contradicción entre las fotografías que acompañan al artículo. Todos sabemos que las líneas de una perspectiva terminan confluyendo en un punto llamado foco: Si yo me sitúo en un punto intermedio entre los objetos que producen la sombra, el foco lo voy a encontrar delante de mí en un lugar más cercano que si me sitúo en un punto exterior a dichos objetos, donde veo las línas de perspectiva desde 'fuera'. Si alguien se molesta en medir las sombras de los árboles verá que no son paralelas, como pretenden demostrar las líneas amarillas, sino que convergen hacia un punto situado a la derecha de la foto fuera de ella. Tampoco en el caso de la foto del astronauta la convergencia de las fotos se corresponde realmente con las líneas amarillas, que siguiendo una idea predefinida, exageran la inclinación de las sombras, y confluyen en un foco situado más o menos en la parte superior y ligeramente exterior a la foto. Si a alguien convence esta explicación me parece bien, y a quien no le convenza, que demuestre si es falsa o cierta la explicación de perspectiva, porque es su problema, no mío.
Anónimo ha dicho que…
En Primer lugar muchos de los idiotas que opinan creen en dios y nunca lo verán por la simple razón que no existe.Sin embargo descreen que el hombre llego a la luna. A vos Chilote te digo el Apolo 11 llego a la luna exactamente igual a como ustedes le dieron apoyo a Inglaterra en la guerra de Malvinas. chilote ustedes son peor
que pedo dentro de traje espacial.
Anónimo ha dicho que…
No hay duda, el hombre no ha llegado a la luna y aun no tenemos la tecnologia para hacerlo. Solo naves robots han llegado en varias ocasiones. Los que siguen creyendo en el fraude son ignorantes de la fisica mas elemental.
Unknown ha dicho que…
Mmmmm es una pena que haya tantas interrogantes pero es claro que la luna y el cinturon de van hallen siguen encerrando muchos misterios pues hay incluso una pelicula relacionada con el apolo 11 el cual mostraba extraños sucesos pues es claro que hay cosas extrañas en un lugar extraño..... Pero nadie dice nada al respecto y es que talves kieran ocultarnos algo que ellos mismos temen.

Entradas populares