EL PANTANO DE LOS MUERTOS

EL PANTANO DE LOS MUERTOS


Conocido popularmente como “Lago pequeño”, el pantano de Can Bogunyà, ubicado en Cataluña, España, es uno de los lugares más misteriosos y trágicos del mundo. Según la leyenda en ese encalve no sólo se escuchan voces y se ven presencias inexplicables, sino también, han ocurrido una serie de muertes que en muchos casos, la policía local aún no ha podido determinar. ¿Cuál es el misterio de Can Bogunyà?

El inicio de la leyenda negra

Son diversas las muertes que han dado esta presencia lúgubre al lugar, entre los sucesos más importantes se hallan los difundidos por la prensa local, entre los principales tenemos la muerte de Antolí Balbé, de 27 años que en 1925 se ahogó en el lago, según la policía, producto de un suicidio. Otro hecho sucedió en 1991, en este caso, la víctima tenía tan solo 16 años de edad y fue asesinada por estrangulamiento.

Así mismo, en 1992, un anciano de 65 años fue encontrado muerto luego de estar desaparecido cerca de tres meses. Asimismo, en 1993, se halló el cuerpo de Antonio Bruch Deolá, de 30 años de edad. En ambos casos, la policía no ha logrado determinar el motivo de su muerte.

Como estos casos, hay muchos otros más con causas que van desde el suicidio, el asesinato y por último, lo inexplicable, todo ello en las inmediaciones de este extraño lago.

El último hecho fue registrado el 12 de abril del 2006, cuando un transeúnte avisó a la policía de que había visto un bulto negro flotando en el lago. Al llegar la policía, descubren que aquel bulto era un hombre de entre 35 y 40 años, quien en apariencia habría sido asesinado.

Los entes

Es debido quizá a estas historias cercanas más a la crónica policial que paranormal, que muchos han asegurado que en ese lago ocurren cosas inexplicables, entre ellas, muchos aseguran escuchar voces y ruidos de personas gritando en el lago y en otros casos incluso, aseguran haber visto siluetas tanto sobre como en las inmediaciones de lugar. Hechos que han producido que el pantano de Can Bogunyà sea uno de los principales punto de encuentro para investigadores de lo paranormal.

Comentarios

Entradas populares