¿EL PADRE PÍO FALSIFICÓ SUS ESTIGMAS?

¿EL PADRE PÍO FALSIFICÓ SUS ESTIGMAS?


Un revelador trabajo del historiador italiano Sergio Luzzatto, ha causado polémica en Roma y el Vaticano. Según Luzzatto, el recientemente canonizado padre Pío, querido y reconocido en Italia por sus estigmas, habría fingido dicho flagelo mediante la autoaplicación de ácido carbólico en sus heridas.

El libro, Padre Pío: milagros y política de la Italia del siglo XX, desliza la teoría de que el citado sacerdote se habría provocado él mismo las heridas que lo llevaron a la canonización con el fin de buscar la atención de sus feligreses.

Esta hipótesis se fundamente principalmente por el testimonio de una farmacéutica quien ha reconocido que le suministraba al padre un tipo de ácido que le permitían mantener abiertas las heridas que él mismo se infligía.

La farmacéutica, llamada María de Vito, sostiene que el padre le pedía aquel ácido con la excusa de “desinfectar jeringas”.

“Creo que el ácido carbólico puede ser usado por el padre Pío para irritar las heridas de sus manos”. Señala.

La voz del Vaticano

El Vaticano por su parte ha desestimado la opinión de la farmacéutica, y ha aceptado haber tenido conocimiento de esta afirmación, no obstante, fue desoída determinando así que las llagas del padre Pío eran auténticos milagros.

Como se recuerda, el padre Pío logró su canonización en el 2002 por el Papa Juan Pablo II, esto a pesar, de que anteriores pontífices como Juan XXIII y Pablo VI, habían mostrado dudas sobre la santidad del referido padre.

Por otro lado, la llamada Liga Católica contra la Difamación, ha mostrado su preocupación y ha señalado al autor de esta denuncia, el historiador Luzzatto, que su obra atenta directamente contra la doctrina católica pues al cuestionar una canonización, estaría poniendo en duda la inhabilidad del Papa.

El padre Pío

El padre Pío es oriundo de Pietrelcina (Italia) y habría recibido sus estigmas en 1918, 8 años después de haber sido ordenado como padre. Entre las capacidades divinas que se le atribuyen está la capacidad de leer las conciencias, la profecía, las curaciones milagrosas, la bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo), entre otras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el hecho que el Padre Pio haya tenidos los estigmas de Cristo no significo su santidad, sino fue su vida la que marco una diferencia total con personas comunes y corrientes como tú o yo. También el hecho de que sea ahora venerado en los altares y que mucha gente, como yo crean en él y en si interseccion con Dios nuestros padre.
Alex Farias O. ha dicho que…
informate antes de escribir este articulo malisioso tu como peruano debes pensar que dejas mal al pais.
Fares ha dicho que…
yo estudie satanismo y lo del Padre Pío y cualquier estigma que refleje las marcas de Cristo es pura obra de Zatan, con todo respeto, pero Cristo murió por nuestros pecados para que todo aquel q en EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. sj 3:16, la "iglesia" Catolica es como lo dice su nombre tambien Romana o sea pagana que le pasa por ensima a la Palabra de Dios es la Gran Babilonia que Habla el libro del Apocalipsis, es la Gran Ramera, madre de todas las sectas falsas "con la cual han fornicado los reyes de la terra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" Ap 17:2.
Unknown ha dicho que…
has escuchado hablar de los cuerpos incorruptos, buscalo en internet, el padre Pio está incorrupto despues de 40 años, tambien se ha echado ácido???
No jueges amigo, no quieras entender lo inexplicable, nuestra mente no puede abarcar todas la grandezas de Dios.
Anónimo ha dicho que…
Incorrupto?.....otra vez hablando falsedades
maty ha dicho que…
solo de dios, podemos ablar de santidad,los demas solo son cosas falsas,los catolicos son eso mienten y crian a lños niños entre mentiras,dios no enseño a adorar imagenes, a venerar idolos (hechos de barro)el y solo el hace milagros,la iglesia no es el baticano , ni nunguna de esas hermosas contrucciones,la iglesia de dios esta en cada uno de nosotros,el dice qe si 2 o mas se juntan en su nombre el estara presente,solo el hase milagros,DIOS JESUS Y EL ESPIRITU SANTO,NO LAS IMAGENES FALSAS.
laura ha dicho que…
Que rayos le pasa a esta gente?
en serio que no logro entender que es lo que hay en tu cerebro, si es que tienes.
En verdad crees que el padre pio hubiera logrado con mentiras conmover al mundo entero?
La santidad se siente amigo al estar en contacto con el que la posee y hay millones de testimonios que la sintieron al estar cerca del padre.Pide perdon en serio tienes el milagro enfrente y aun asi dudas?
Anónimo ha dicho que…
la verdad yo si creo en los estigmas de Santo Padre Pio.
Las imagenes son intermediarias para nosotros, y Dios fue quien nos pidio que SOLIFICARAMOS su Iglecia.
Yo crèo que publicar este aritculo
solo afecta a gente que no tiene
solida, ni fuerte su FE.
y recuerden.. "CATOLICO IGNORANTE... SEGURO PROTESTANTE"
Hermanos, conoscamos a fondo nuestra religion.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez que dios nos habla a travez de una persona santa, el diablo se "pica" y mete la cola.
Y ahora lo está haciendo por medio de quién escribió ese artículo.
Por otro lado, el Padre Pío es querido y admirado por sus acciones y su amor a Dios.
¡¡¡¡me molesta la maldad de algunas personas¡¡
Anónimo ha dicho que…
La verdad no veo cual sea el fin de publicar un articulo asi, en relacion a algunos de los comentarios hechos es verdad DIOS no enseño a adorar imagenes, pero el mismo ordeno que se hicieran dos arcangeles, eso como se llama. En fin cada quien expresa su opinion, y no es correcto que nos insultemos por la diferencia de opinion, no importa tu religion, la verdadera religion que dejo JESUCRISTO es la FE, no importa tu religion si tu la vives con fe y devocion DIOS Y JESUS no te abandonaran
Anónimo ha dicho que…
hay cosas que solo personas espirituales pueden entender
y serntirlas , ya que el espiritu santo revela, tambien es cierto que a los grandes intelectuales y estudiosos, les es negado por eso el señor se manifiesta a los humildes y sencillos cosas que jamas entederan cientificos por su sobervia y arogancia el orgullo los enceguece las cosas de DIOS
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que los estigmas no pudieron haber sido falsos porque desaparecieron a la muerte del Padre Pío, lo que es biológicamente imposible sin siquiera dejar cicatrices, además, no hay explicaciones médicas de el porqué sus heridas nunca se infectaron. Por lo demás el ácido carbólico que el Padre pidió en la farmacia sí se usó para limpiar agujas y después suministrar inyecciones el mismo a jóvenes producto de una epidemia de (si no me equivoco) fiebre española.
Además hay muchos (de verdad, muchos) otros hechos inexplicables sobre la vida del Padre Pío.
Anónimo ha dicho que…
Queridos hermanos, cuando el Amor de Dios supera los razonamientos y las logicas de los humanos sucede todo esto las dudas son productos de la naturaleza humana que no puede ver que esta ciega, unicamente con los ojos de la Fe se puede ver el amor infinito de Dios que se prolonga en nosotros por que fuimos creado a su imagen y semejanza, el Santo padre Pio es eso, es la exprecion viva de Dios que se muestra en el para que nosotros recordemos de donde venimos y hacia donde vamos. Paz y Bien
Jose Maria
Corrientes Argentina
Anónimo ha dicho que…
MIRA PARA EMPEZAR EL PADRE PIO NO ANDABA MOSTRANDO SUS ESTIGMAS A NADIE, Y NOSOTROS LO SEGUIMOS NO POR SUS ESTIGMAS SI NO POR EJEMPLO DE VIDA QUE DIO, QUE ES LO MAS IMPORTANTE, LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA EDIFICADA POR CRISTO Y LAS DEMAS FUERON LAS QUE SE SALIERON SI NO LO CREEN INVESTIGUEN DE DONDE VIENEN SUS FUNDADORES,PUES DE LA IGLESIA CATOLICA, SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
LAS RELIGIONES SON LA PERDICION DEL MUNDO, SIEMPRE DISCUTIENDO QUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, CONDENANDOSE UNOS A OTROS.CAUSANTES DE GUERRAS, MATANZAS, ETC. MEJOR BUSQUEN TODOS USTEDES LA PAZ MEDIANTE LA ORACIÓN, MEDIANTE LA REFLEXION, MEDIANTE EL SILENCIO. MEDIANTE UNA CONVERSACIÓN DIRECTA CON DIOS, A SOLAS EN SUS HABITACIONES. Y VERAN COMO LA PAZ DEL DIOS VERDADERO SE APODERA DE USTEDES.
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo en el padre pio, y menos en que el intermedia por nosotros en el cilo, quien intermedia por nosotros es JESÙS el es nuestro intermediario en el cielo, nose de donde sacaron tantos santos y menos de donde sacaron que se podia aser una imagen de una persona para resarle, en ninguna parte de la Biblia dice que a una persona se le puede aser imagen y resarle mas encima como saben que si esa persona de verdad se fue al cielo,creen que se fue al cielo por sus buenas acciones en la Biblia dice que las buenas acciones no te salban no por ser bueno te vas al cielo, uno se va al cielo cuando aceptamos a El Señor JesuCristo en nuestro corazon,y no por ser una buena persona y no por buenas acciones uno es santo, el significado de santo es: apartado para,cuando una persona recibe en su corazon al Señor JesuCristo es santo osea apartado para el Señor JesuCristo.

En la Biblia no dice de que una persona "para ustedes santa" recibiria las eridas del Señor,El Señor ama a sus hijos, acaso crees que el Señor a sus hijos que tanto ama dejaria que recibieran las eridas que el recibio con sufrimiento en la cruz por culpa nuestra? claro que no el fue a la cruz por amor a nosotros El por amor a nosotros sufrio y no haria que otras personas las tubiesen ya que El Señor las tubo por amor a nosotro, una persona no puede ser estigmatisada y menos por Dios ya qe esa persona no estaria sufriendo esas eridas por amor y Dios por amor no haria que un hijo las tubieren...osea entiende Dios no dejaria que otra persona sufriera lo que el sufrio por amor a nosotros, ya que la persona no estaria sufriendo por amor a nosotros los humanos...asi que para los qe creen qe lo qe tubo el padre pio fue milagro del Señor les buelbo a aclarar qe solo Dios sufrio por amor a nosotros...por lo tanto quien le iso esas eridas al padre pio solo pudo haber sido satan o el pudo perfectamente haber finguido ,la humanidad es muy facil de engañar, incluso hay un hombre qe dice qe el es Cristo y muchos incredulos le creyeron asi que ¿por que no creerle al padre pio? la humanidad es incredula se creen todo lo que escuchan o ven y son pocos los qe saben la verdad y se dan cuenta de las cosas falsas.

Y hablando de las imagenes en la Biblia en ÈXODO bien claro dice:

NO TE HARÀS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÈ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. ÈXODO 20;4

Oye lee la Biblia escudriñala leela bien si po y date cuenta de los errores en qe estas no es berdad qe una persona muere y puede ser intermediaria de nosotros por que ya hay un intermediario y es JESÙS...asi qe no tellenes la boca diciendole a esa persona qe pida perdon mejor tu pide perdon y antes de escribir informate bien y lee la Biblia y te daras cuenta en los errores en qe estan los catolicos...y Dios nos habla a traves de su ESPIRITU SANTOA...no por el padre pio...la FE se trata de ceer aunqe no puedas ver...y las imagenes son para personas incredulas,qe no leen la Biblia y como no la leen no saben qe la Fe se trata de creer aun qe no veas...eso adios
Anónimo ha dicho que…
para l a mayoria de las personas en el mundo es mas facil la tendencia hacia lo negativo. Es mas facil el obrar mal, que el bien. Es mas facil negar lo inexplicable y atacar a la iglesia que tratar de entenderla. He visto muchos decir que en el exodo dice que no haras imagen etc. Y entonces que hacian los querubines escoltando el arca de la alianza?
Anónimo ha dicho que…
¡Cuando no! los protestantes metiendo sus narices donde no los llaman. Comprensé una vida y dejen a los católicos vivir en paz!

Vayan a sus sectas donde le seguirán "lavando el cerebro" como borreguitos.
Anónimo ha dicho que…
muy interesante el articulo, me parece que asi como muchas otros misterios catolicos", este es solo efectismos para reencantar a los seguidores menos letrados. yo no creo que esta pobre y enferma iglesia, sea la que represente a dios, por lo demas es notorio que cada dia tiene menos seguidores( no obstant eaun es influyente)
espero ver el dia que la gente aprenda a no seguir dogmas falsos, y aprenda a creer por si. todo este circo de santos y otras leseras, solo hace que los incultos sigan como ovejas sometidoas, la iglesia y el gobierno le quitan el poder al individuo, ya llegara el dia que el poder vuelva a las personas..
Anónimo ha dicho que…
sabias tu que la sangre del padre pio aun no se coagula y que su cuerpo aún está intacto....

algúno de estós evangelicos (aunque todos somos evangelicos porque todos leemos el evangelio) ¿sabe lo que significa católico? y que Dios se escribe con mayúscula.

Católico significa Iglesia Universal, la biblia católica nunca se a cambiado nada, como en otras iglesia que le cambian cosas para su combeniencia...
lo que sale en ese articulo no está comprobado...
El Padre Pío es un santo (significa cerca de Dios)
y eso no es de satán.. yo también e estudiado teología y satanismo, cuando un santo está cerca de Dios los demonios se retuercen en el infierno de dolor.
dime que significa pagano Luis, tu eres capás de enviar alas personas al infierno sin conocerlas, ten cuidado con tus palabras, ya que todo se devuelve.
yo e ido a miles de iglesias evangelicas y segun ellos se les mete el espiritu santo ¿"no les entrara el demonio"?
Norman ha dicho que…
Es increible la manera de como se expresan sobre el Padre Pio sus estigmas fueron reales, por que jusgan lo condenan de la misma manera que condenaron a cristo, como dijo el Padre Pio - satanas se manifiesta de todas formas para engañar a las personas - y eso es lo que esta haciendo ese investigador, y otra cosa nosotros los catolicos no adoramos a imagenes eso es falso, nosotros veneramos a los santos, ya que ellos son intermediarios ante Jesus y Dios nuestro señor, la sarta de mentiras que dicen me dan lastima, hombres de poca fe, por mas que sean estudioso los mejores intelectuales, sino recibieron a cristo y carecen de fe jamas encontraran la verdad, por que no se jusgan ustedes mismos antes de jusgar a alguien que toda su vida vivio en la humildad, en la castidad y pobreza, ustedes jusgan y sus vidas que son perfectas que no tienen errores, espero que Dios los perdone.
Mausi ha dicho que…
Algunes sostienen que el padre Pío falsificaba sus estigmas con fenol
(ácido carbólico) o con yodo, producto de sus perturbaciones mentales:
http://marcianitosverdes.haaan.com/2007/10/el-padre-po-falsificaba-su...
Otros, que simplemente eran producto somático de un disturbio
siquiátrico histérico o bien histriónico:
http://www.cicap.org/new/articolo.php?id=100266
Nato a Pietrelcina, un piccolo paesino del sud d'Italia, il 1887 e
morto a San Giovanni Rotondo nel 1968, Padre Pio (vero nome Francesco
Forgione) rappresenta il Beato più popolare, più venerato e più
controverso del Novecento.
Appartenente all'ordine dei cappuccini, la sua fama ebbe inizio
quando, nel 1918, in seguito a un episodio ritenuto misterioso, ebbe
una visione alla quale seguì la comparsa, sulle mani, i piedi e il
costato, delle stigmate cioè di quelle piaghe considerate i segni
della crocifissione di Cristo. Da allora il suo nome ebbe risonanza in
tutto il mondo e numerosi studiosi, sia uomini di scienza che teologi
cominciarono a occuparsi di lui.
Dal momento della comparsa dei segni del martirio i fedeli lo
considerarono già Santo e gli attribuirono numerosi miracoli. Per il
fenomeno Padre Pio la stessa chiesa apparve, in un primo momento,
disorientata. Essa inviò numerosi investigatori allo scopo di fare
chiarezza sul caos che stava accadendo, nella provincia di Foggia,
intorno alla figura del frate. Dopo una serie di indagini, nel 1923 il
Sant'uffizio effettuò una dichiarazione nella quale si sosteneva la
non sovrannaturalità dei segni attribuiti al cappuccino ed esortava i
fedeli a ridimensionare il loro entusiasmo. Tale comunicato non ebbe
l'effetto sperato e suscitò addirittura numerose critiche da parte dei
devoti più fervidi tanto che, nel 1933, Papa Pio XI ordinò un decreto
con il quale si eliminarono le restrizioni imposte a Padre Pio in
precedenza. La figura del Beato da Pietrelcina ha assunto, come già
osservato, notevole importanza soprattutto per la natura controversa
delle sue stigmate, sulle quali si pronunciarono medici sia laici che
cattolici. Dalla parte di quest'ultimi si espressero i medici Luigi
Romanelli, Giorgio Festa e il medico e teologo Agostino Gemelli. I
primi due considerarono i segni di Padre Pio come un fenomeno
inspiegabile sotto l'aspetto scientifico, mentre Gemelli li definì di
NATURA ISTERICA. Dalla parte dei laici si espresse, infine, il
patologo Giorgio Bignami, che definì le stigmate del frate una necrosi
dell'epidermide di origine nevrotica dovuta a suggestione e mantenuta
aperta, probabilmente, dall'utilizzo di IODIO.
Oggi, a quarant'anni dalla sua morte, non potendo più effettuare
alcuna indagine scientifica sulla persona di Padre Pio, possono essere
espresse soltanto congetture. Sulla base delle attuali conoscenze
scientifiche e psichiatriche è possibile evidenziare numerosi dubbi
sulla sovrannaturalità della figura del Beato. Le sue visioni, le sue
stigmate e le sue estasi possono trovare una naturale via di
spiegazione in termini prettamente psicopatologici. Infatti, di
recente, uno psichiatra dell'Università la Sapienza di Roma, Luigi
Cancrini, sulla base di un'attenta analisi della biografia di Padre
Pio, ha effettuato una lettura psichiatrica su quest'ultimo. In essa
si conclude che il frate cappuccino soffriva, secondo il DSM IV
(edizione aggiornata del manuale internazionale dei disturbi mentali),
di un DISTURBO ISTRIONICO di personalità associato al disturbo di
trance dissociativa, mentre le sue stigmate sono particolari sintomi
di conversione somatica".
mulan ha dicho que…
soy creyent catolico y nos mucho de los estigmas pero no creo q el padre pio haya falsificado sus estigmas,pues solo dios sabe xq hace las cosas y a quienes se las haces y eso es algo q nunca podremos entender pero si debemos de creer.En mi iglesia se adora alas imagenes pero yo solo adoro a dios y no por eso m cembio de religion,ademas de q ahi mismo s nos ha dicho de que son solo imagenes de algo q talvez pudo ser y por esa razon yo nocreo q tenga algo de malo del todo. Por eso hay que vivir nuestra vida pero siempre con temor y amor a dios hasta el dia del juicio final.
mulan ha dicho que…
soy creyent catolico y nos mucho de los estigmas pero no creo q el padre pio haya falsificado sus estigmas,pues solo dios sabe xq hace las cosas y a quienes se las haces y eso es algo q nunca podremos entender pero si debemos de creer.En mi iglesia se adora alas imagenes pero yo solo adoro a dios y no por eso m cembio de religion,ademas de q ahi mismo s nos ha dicho de que son solo imagenes de algo q talvez pudo ser y por esa razon yo nocreo q tenga algo de malo del todo. Por eso hay que vivir nuestra vida pero siempre con temor y amor a dios hasta el dia del juicio final.
María Severina ha dicho que…
El Padre Pío hablaba de que el sólo era un medio, y que la finalidad era el amor a Dios, y fue muchas veces sujeto de difamaciones y siguió adelante fortaleciendo la fe de quien tuviera oidos para escuchar y un corazón abierto, lo que leo es tanta falta de fe y tanto coraje en algunas palabras, que da pena, pero a cada quien le llega su momento y la opción de creer. Pero de verdad, que no creer en que el intercede por nosotros es una pena, es como tener a cerca a alguien que nos protege y voltearle la cara porque no tiene alitas, no vuela y no brilla. Hay tanta falsedad en este mundo que nos hemos vuelto incapaces de ver la verdad que se nos muestra clara.
Ale ha dicho que…
Para los que hablan giladas, atancando a la Iglesia y a sus fieles: El Santo Padre Pío, por si no lo sabían, llevó durante 50 AÑOS TODOS LOS ESTIGMAS DE CRISTO, es decir, los estigmas de las manos (que eran los únicos visibles para la gente, por el tipo de sotana que usan los Sacerdotes Capuchinos), los estigmas de los pies, las flagelaciones, la lanza en el costado e incluso la conona de espinas...¿que hacía entonces? Se ponía ácido en toooodas esas heridas también? Por favor... no sean soberbios que en el ranking de los defectos humanos, ese debe ser el PEOR.
Además estuvo más que comprobado (ya que durante 50 años pasaron una infinidad de médicos de todo tipo y creencias por ese bendito convento para hacerle todo tipo de pruebas y estudios) que éstos estigmas le sangraron muchísimo TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA (CASI UN LITRO POR DÍA)¡¡LOS QUISIERA VER A USTEDES CON UN LITRO MENOS...COMO SE SENTIRÉN !! jajajaja... y si a eso, le suman que el cuerpo Humano tiene solo un 7% de su peso total en sangre (o sea unos 5 litros,) más el ayuno extremo que el Padre Pío hacía, más su malísima salud (que la traia desde muy niño). Eso hubiese sido suficiente para que "su engaño" no pasara de un día.
Por último, ¿cómo explican los fenómenos (que están más que conprobados ya) de bilocación y, sobretodo, cómo explican que su cuerpo luego de 40 años se mantenga intacto como si durmiera? sin tener ningun tipo de tratamiento... y no les sigo dando clases sobre su vida, ENTREGA A DIOS y milagros porque tendría que sacar un libro directamente jajaja.
Consejito: LEAN...PERO MUCHO !! antes de hablar porque sino no solo quedan como SOBERBIOS sino PEOR...como BURROS !!
Anónimo ha dicho que…
hola a todos los que an leido este articulo, primero que nada yo creo que uno como creyente y si en realidad sabe lo que es fe, no deberia de dudar de los milagros que dios puede aser, como los es el del padre pio.No podemos ponernos a la altura de Dios queriendo explicar sus milagros, porque simplemente no tenemos la capacidad, porque fuimos creados por Dios.
a mi punto de vista no debemos juzgar lo sucedido, si fue un milagro o no, solo dios y el padre pio lo sabe.

por otro lado lei un comentario aserca de que los catolicos beneramos imagenes. Para todos aquellos que no saben aserca de la religion catolica, les puedo decir que el Catolico Idolatra a Dios, benera a la virgen Maria y respeta a los santos por la vida que llevaron. no los veneramos los respetamos .
aquellos que critican las imagenes,les ago una pregunta: Tinen Fotografias en sus casas,colgadas o acomodadas por ahi para mirar y recordar a un ser querido, que quisieron,o quieren y admiran. Seguramente si. es lo mismo con las imagenes de los santos, nosotros como catolicos las tenemos pork admiramos la vida que esas personas llevaron y nos gusta recordarlos.
bueno que pasen un buen dia, solo les puedo decir que cada cabeza es un mundo y por lo mismo debemos respetar la opinion de los demas
Mario Vierma ha dicho que…
Mario Vierma viermam@gmail.com
Toda la Vida del Padre Pío, fue y será algo muy especial ya que Dios-Jesús y El Espíritu Santo Vivieron y siguen en El. No hay que entrar en Polémicas de cual Religión es la Verdadera y quien dice algo mejor o peor, la Idea no es Esa Simplemente en Tener Fe, y tu Corazón se abrirá para darle claridad a tu Mente y entender que sucede aquí.

La Humanidad desde mucho atrás en la Historia ha demostrado ser Territorial y autónoma y en su existir despiadados cuando no entienden algo, y Tolerantes cuando los acontecimientos les favorecen. Debemos de Cambiar Ya que Jesús Vino y se Quedo entre Nosotros Liberándonos de todos esos perjuicios Que Bello seria que Dios sin Necesidad de Mostrarnos estos eventos Nosotros lo aceptemos sin Limitaciones ni ataduras a Creencias impuestas o modificadas por Doctrinas nuevas o ancestrales.

Por eso siempre pienso y mantengo que si Jesús es Nuestro Hermano, y Dios Nuestro Padre deberíamos estar Juntos como una buena Familia, porque en la Unión esta la clave entonces aceptemos a Jesús y el Reinara y vivirá por siempre en Nosotros llenándonos de Paz, Amor y Salud. Y Pidamos al Padre Pío que esta al Lado de Jesús que nos recomiende para ser bien recibidos, y que ruegue a Dios para que la Humanidad aumente su Fe y abra su Corazón a los misterios Sagrados del Señor.
galeon39 ha dicho que…
NO ENTIENDO PORQUE DISCUTEN, YO VIVO EN CHILE Y GRACIAS A JESUCRISTO Y AL PADRE PIO PODE VIAJAR A SU LUGAR DONDE DESCANSAN SUS RESTOS, RECUERDEN, CUANDO JESUS RESUCITO REUNIO A SUS DISCIPULOS Y LES DIJO VAYAN E MI NOMBRE Y SE OS CUMPLIRA, ADEMAS RECORDAR LO QUE LE DIJO A PEDRO, PEDRO EN TI EDIFICARE MI IGLESIA, EL PADRE PIO ES UN DISCIPULO DE JESUSCRISTO NO LO IGNOREN Y DEJEN A SATANAS DE LADO, RECUERDEN QUE SATANAS METE SU COLA PARA HACER PELEAR A HERMANO CONTRA HERMANO, Y UNA COSAS MAS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS ENZEÑO QUE DEBEMOS PERDONAR RECUERDEN QUE A EL LO MATARON, POR FAVOR NO PELEEN DIOS ES UNO Y ES MILAGROSO AMEN
Unknown ha dicho que…
No se que le pasa a este peruano que escribe estas cosas ahora falta que nos diga que cristo no ers cristo tratar de ex´plicar lo que no tiene explicacion es horrible no ahy nada mas hermozo que creer en algo tan marravillo
FABY ha dicho que…
DIOS LOS AMPARE EL DIA DE DAR CUENTAS ESTO ES PARA MI HERMANOS QUE SOLO HABLAN POR QUE TIENEN LENGUA PERO COMO CATOLICA SE QUE DE LO QUE ESTA LLENO EL CORAZON HABLA LA BOCA PORQUE NO SE ABANDONAN EN JESUS Y MIRAN LAS GRACIAS QUE EL NOS ENVIA Y ACEPTAMOS YO LES PIDO QUE A LOS QUE DICEN QUE SOLO ACEPTAN LO QUE DICE EN LA BIBLIA COMO:YO SOY UN DIOS CELOSO Y SOLO A MI ADORARAS PORQUE NO SE BAUTIZAN A LOS 30 ANOS COMO EL Y SE DESPOJAN DE SU ROPA Y VIVEN COMO EL Y DESPUES SE VAN AL DESIERO A AYUNAR 40 DIAS Y 40 NOCHES NO VERDAD???? SOLO TOMAMOS DE LA BIBLIA LO QUE NOS CONVIENE MMMMMM DEJENOS EN PAZ A LOS CATOLICOS
francy ha dicho que…
bendito sea dios en sus anjeles y en sus santos amen
carlos ha dicho que…
Yo si creo en los estigmas del padre Pio.
Si pueden aparecer de la nada cosas tan raras en el cuerpo humano como tumores cancerosos, etc., con rasón o sin rasón, entonces porqué no pueden aparecer llagas en las manos con rasón o sin rasón?
Anónimo ha dicho que…
yo me llamo federico javier insaurralde lute y pienso de los estigmas que se produce por que soy bautisado en nombre de cristo ROMANOS6 EL BAUTISMO y los estigma se produce por la constante oracion del santo rosario de jesucristo por que el amor 1 corinto13 es una metamorfosis por el motibo de que todo hombre bautisado en nombre de cristo es bautisado en su muerte y tiene que pasar por una metamorfosis de pasion que la oracion de la nueva alianza produce por ser hombre esclavo del pecado original .la nueva alianza es la alianza de oro 18 klt y es vajo su poder el cual se encuentra el ser humano ,el mejor ejemplo es la computadora ,la interned social del nuevo milenio hase que el mundo este conectado, el mundo del ser humano por ser producto de la inteligencia humana el ser humano esta bajo el poder del oro internacional y su informacion genetica en la unidad central de proceso es lo que dirige al sistema social activado por la enrgia magnetica de la alianza la iglesia. para rusucitar a una nueva vida en cristo el ser humano tiene que vencer los deceos carnales para transformarse en energia a esto se le llama oracion y pasion pero tiene que sufrir con alegria ya que la verdadera pasion la produjo jesucristo dejandonos como erencia en el bautismo la resurreccion con su espiritu santo de la enrgia solar a esto se le llama metamorfosis o fe a la resurreccion a la vida de la enrgia solar para tramsformarla en energia magnetica por la impocicion de las manos se tramsmite el AMOR 1 CORINTOS 13
Anónimo ha dicho que…
El Padre Pío es santo. Pudo no haber tenido estigmas y no haber hecho los milagros que hizo gracias a DIOS y solo a Dios. Los Católicos sabemos que los milagros los hace Dios y usa a sus siervos como Padre Pío. Sobre la tipa de la farmacia, ella esta suponiendo, solo eso.
Anónimo ha dicho que…
YO AGRADEZCO TU NOTA...SIEMPRE ES BUENO...TENER LA OPORTUNIDAD DE DUDAR DE LAS COSAS...ASI COMO TODOS DICEN ACA...EL DIABLO METE LA COLA...Y ENCEGUECE...TAMBIEN EL CREER CIEGAMENTE..ES VOLVER CIEGA A LAS PERSONAS..LAS PERSONAS QUE CREYERON EN EL...SE QUEDARAN CON SU RECUERDO...PERO, DIOS ES NUESTRO PADRE...NADIE MAS...
Anónimo ha dicho que…
ME HA GUSTADO....ES BUENO..CONOCER DISTINTOS PUNTOS DE VISTA DE LAS COSAS...DE LO CONTRARIO..NOS VOLVEMOS CREDULOS DE LO QUE NOS INDICAN. DIOS ES EL CREADOR DE TODO...LOS DEMAS..SOMOS SUS CREACIONES..UNOS MEJORES ENTRE NOSOTROS Y OTROS NO TAN MEJORES.
Anónimo ha dicho que…
Dios se hizo hombre para salvarnos por su inmenso amor el decidió morir en una cruz (símbolo de maldición ) derramando el precio de su divina sangre por nosotros para que todo pecado de la humanidad fuera perdonado incluso antes de ser cometido y así librarnos de toda enfermedad y mal . Los milagros de Dios son la sanidad la prosperidad tanto espiritual como material el revivir almas y cuerpos, los milagros de Dios están en estrecha relación de su condición divina de Amor puro por que eso es lo que El es. El estigmatisado sufre y sangra , eso no es del Dios altísimo eso es del dios de este mundo la bestia de las tinieblas Dios es Luz, no imagen, Dios es un Dios celoso quiere la supremacía de todo y como creador es merecedor, el nos hizo para que le adoremos siempre . La ignorancia mata así Dios lo dice se lo puede encontrar en la Biblia cuando se habla de Sodoma y Gomorra un pueblo que pereció por falta de entendimiento Si Dios es nuestro creador ! Tiene sentido rendirle culto a una imagen o persona o nombre impuesto por una religión? Absolutamente no! . Los milagros involucran cosas buenas no vanas, el diablo es imitador pero no creador abran los ojos y lean la Biblia, escudrinienla por ustedes mismos con la guía del espíritu santo. Dios los bendiga y les de entendimiento espiritual
Unknown ha dicho que…
La mayor parte de los incrédulos comienzan con actitudes típicas que un buen católico debe ignorar; no les es permitido el entendimiento por eso dicen gran cantidad de palabras parecidas a los adversarios de Jesús que afirmaban disparatadas como que curaba con el poder de Beelzebú... lean sus propios comentarios e identifíquense son una vez más seguidores de texto y normativas que sin aplicabilidad real son inútiles "el árbol se conoce por sus frutos" y el padre pío dio frutos abundantes. preocúpense ustedes de dar buenos frutos porque a Pío ni le va ni le vienen sus falsedades.
Pescador de Hombres ha dicho que…
Idolatría significa darle a una imagen, el lugar que le corresponde a Dios. Esto era muy frecuente entre los paganos de la antiguedad, y de hecho, todos los advertencias bíblicas iban dirigidas hacia ellos. Los católicos, simplemente veneramos a la persona o santo representado en una determinada figura, pero NUNCA nos postramos ante ella para adorarla, sino que lo hacemos por respeto, ni tampoco le damos el lugar que le corresponde a Dios. De hecho, las imagenes nos ayudan a reflexionar sobre la vida de los santos, y nos invitan a tratar de imitarlos, y buscar una vida verdaderamente cristiana. Además, Dios mandó a Moisés a hacer imagenes: Ex 25, 18-20, Nm 21,8.
Finalmente, la idolatría no solo se aplica a imágenes. También se es idólatra del dinero, del sexo, de futbolistas, de cantantes, y así por el estilo, y esto también incluye no solo a los católicos, sino también a los evángelicos que creen que solamente ellos serán salvos. !Qué ironía, verdad¡
Laura ha dicho que…
El agradable olor a flores de lirio, en vez de sangre o heridas descompuestas, año tras año es prueba fehaciente de que son verdaderos estigmas... Dios tenga en su santa gloria al Fraile Pío de Pietrelcina y nos ayude a vivir como El quiere haciendo su amorosa Santa voluntad.
Unknown ha dicho que…
Miren, yo seguire a Dios, y el camino es Cristo Jesus...que es hijo de Dios....no crere a hombre que dice ser intermediario...el que no quiea..y quiera seguir y creer a hombres sigalo pues....pero al final de los tiempos se sabra la verdad...y vada uno pagara por echos y deciciones...buenas o malas
Unknown ha dicho que…
Yo seguire a Dios, y el camino es Cristo Jesus, su hijo....no ceere a ningun hombre que se diga intercedor hacia dios.....al fin de los tiempos cada uno dara cuentas de sus deciciones, y Dios no haceptara un ES QUE NO SABIAN..de echo, si no piden en oracion a Dios por medio de Cristo..que les revele en espiritu la verdad...entonces como sabreis..verdad.....bendiciones a todos hermanos...
Rogelio ha dicho que…
Creo que hace falta informarse bien de la doctrina de nuestra Iglesia. En primer lugar les suplico que cuando se refieran al Señor, lo escriban con mayúscula "Dios". Por otra parte, veo en los comentarios poca formación religiosa, tanto de Católicos o de otra religión. Sin embargo, considero que lejos de ayudar, se pierde el tiempo juzgando y atacando, cuando muchos mueren de hambre en las calles de nuestro barrio. Hermanos Católicos, lean la biblia antes de abrir la boca. NO ADORAMOS IMÁGENES. "Dios prohibió hacer imágenes para adorarlas", por eso mandó hacer dos querubines, porque la gente ni iba a adorar a los querubines sino a Dios. Entonces les pediría a todos que destruyan las fotos de sus padres porque eso desagrada a Dios (qué tontera). Jesús afirmó en varios milagros "Tu fe te ha salvado". Quienes creen en los estigmas o quienes no, no importa, pero respeten la fe de los demas...
Un sacerdote que se infringía heridas porque no estaba en sus cabales (Un delegado del Papa dictaminó neurosis).

Un comportamiento herético (el decidía que podía negar la confesión a una mujer).

No parece un muy buen ejemplo, ni siquiera para los católicos.
Anónimo ha dicho que…
Pobres evangélicos no hay peor plaga que los pastores que interpretan la biblia como les da la gana, ciegos guiando a otros ciegos...
Anónimo ha dicho que…
querida laura tu contraparte es muy simple y carente de fundamento. no te dejes llevar por las apariencias. Emplea la razon. Yo he leido bastante las estafas de la Iglesia C. Romana. Estatiene dogmas terrificantes y Satana le da tanta astucia que hace llover milagros en hombres y mujeres pecadoras como tu y yo. La P. de Dios dice: que no hay ni uno Justo. Te podria decir muchas cosas mas. E ttanto tu investiga atravez de la Biblia yy la Historia. El senor Pio fue y es un instrumento Sstanico.
Anónimo ha dicho que…
Antes de escribir y publicar una respuesta, verificar ortografía ya que da lata leer idioteses y mal escritas.
Anónimo ha dicho que…
Y cual es la religión correcta o verdadera......y donde se indica que es la catolica?......segura de lo que piensas o crees pensar?......no hay religión falsa o verdadera........la religión es un mal necesario para la gente para que pueda refugiar sus errores en un pedir petdon........la religion no existe, la biblia la escribio un ser humano comun y mortal con mucha imaginación.....si existe una sesta esta es la religión.
Unknown ha dicho que…
Verdaderamente los malos ,incrédulos y difamadores se encuentran por doquier,el padre pío es un Santo Estigmatizado, solo Dios sabe escoger a sus hijos y en él vio esa Santidad y le concedió el don de recordarle a los pecadores los pecados que a gente omitía, por que entonces habría de fingir o falsificar los Estigmas, Mi Dios sabe que escoger a sus hijos y el padre pío fue uno de ellos para la gloria de Dios
Recordemos que el demonio se inventa patrañas y esta es una de ellas . Pedimos al padre Pío que interceda por quienes lo han calumniado
Unknown ha dicho que…
Estigmas seria la marca de un clavo que traspasa la mano. esas heridas no parecen las marcas de clavos El diablo se viste como angel de luz su propósito engañar al mundo para que quiten su mirada de Cristo. Y no se salven.
Anónimo ha dicho que…
Iinvestiga de donde viene esta secta
Unknown ha dicho que…
En el Continente Américano dejo
de existir el más allá
Y los estigmas parecen que vienen de algún lugar no visible a nuestra vista....
Anónimo ha dicho que…
La biblia no es mas que un pequeño fragmento infinitesimal de lo qque dios es como pretenden comprender a dios mediante algo asi, la actual biblia es un arreglo de libros qque fueron armados a conveniencia de sacrosanto imperio romano no discutamos tonteras pongamos las cosas en perspectiva hay gente mala y buena , culta e inculta ,inteligente y menos inteligente, creativa y menos creativa etc y todas las mezclas de estas. Caracteristicas componen la poblacion mundial solo por logica es de suponer que hay gente extraordinaria como el padre pio y muchos otros de otras religiones y sin religion tambien ...... dejemonos de niñerias discriminando aa caatolicos o protestantes o budistas taoistas etc recuerden somos seres imperfectos y erramos a menudo
Anónimo ha dicho que…
Uno tenderia a creer que los peruanos siempre hacen demagogia y es entendible pues es su cultura si quiere publicara algo presente pruebas o al menos cite fechas que coincidan ...cuntos años estuvo comprando el acido etc ...
Anónimo ha dicho que…
Los católicos adoramos y veneramos a Dios, el único Dios verdadero, que bajó a la Tierra y murió por nosotros... a ese "adoramos". La inquina que algunos pastores, así como otras mentiras, que siembran entre sus seguidores, los llevan a juzgarnos y calumniarnos, primer grave pecado ya que los juicios son de Dios. "Veneramos a María Santísima", como madre que es, les guste o no del mismísimo Dios hecho hombre. ¿Y por qué no venerarla, si la se le dice santa a la tierra que Dios pisó, cuánto más no lo será el vientre que lo albergó?
Cierto, Santo, Santísimo, solo Jesús, es decir, Dios hecho hombre, pero los santos que tiene la Santa Iglesia Católica son ejemplos a imitar. Si realizan milagros no es por su poder si no porque su intercesión ante "Jesús, ya que es el único mediador entre Dios y los hombres. ¿O también van anegar los protestantes o cualquiera otra secta que los apóstoles en el nombre de Jesús hicieron milagros?
Y la verdad, quizá quien publicó el artículo del Padre Pío no lo hizo con mala intención, no lo sé, lo asumo como tantas cosas o criterios que circulan por este extraño mundo virtual, y que cada quien siga lo que le dictan su fe y su conciencia.
Pero lo realmente cierto es que si estamos tan equivocados, si somos la meretriz, la Babilonia ramera, qué carajos andan haciendo aquí todos esos que reniegan de la Iglesia Católica. En cuanto sitio católico visito andan metidos, no evangelizando, sino censurando con el hígado, nunca con el espíritu ni caridad cristiana.
Como que no viven sin nosotros, yo a sus sitios nunca me meto. ¿Será envidia, o incormofidad con lo que les enseñan?
Unknown ha dicho que…
Pasan los años y siguen acusando A mi qierido Padre Pio de falsificador me hacen acordar al Padre Gemelli cuando vivia acusandolo y tratandolo como brujo va mas de uno y se olvidan de las cosas buenas que el hizo como el hospital yo soy fiel devota de mi santito y no se si el o la virgencita me permitio sentir olor a rosas Sigan juzgando y ensuciando Hay Un Dios que todo lo ve y es el quien tiene derecho a juzgar a los vivos y a los muertos y haganme el favor dejen en paz al Padre Pio ya tuvo suficiente en vida como para que sigan fastidiandolo

Entradas populares