DESCUBREN RESTOS DE UN MAMUT EN PERFECTAS CONDICIONES

DESCUBREN RESTOS DE UN MAMUT EN PERFECTAS CONDICIONES


Sus descubridores la han llamado “Liuba”, tiene más de diez mil años de antigüedad, y es por hoy, el resto de un animal prehistórico mejor conservado en la historia de la paleontología.

Los científicos rusos encargados de la investigación de este Mamut se han mostrado sorprendidos y a la vez extasiados ante lo que sería el mayor descubrimiento de la historia de la paleontología en los últimos tiempos.

El resto hallado en una zona cercana al río Yuribel, en Siberia, muestra un perfecto estado de conservación en donde incluso se han conservado intacto sus ojos, su trompa y parte de su pelaje.

La subdirectora del Museo de Historia Natural de la ciudad de Salejar, Natalia Fiódorova calificó el hallazgo como un “descubrimiento excepcional” para la paleontología debido principalmente al estado de preservación del mismo.

El paquidermo, que tiene un 1.70 metros de alto, 3 de ancho y pesa cerca de 50 kilogramos, habría fallecido a penas a un año de nacido, hecho que da más valor al hallazgo puesto que hasta la fecha sólo se han encontrado tres restos de mamut en tan temprana edad.

El descubrimiento más reciente se registró en la misma zona, en 1998, en este caso fue un mamut de cuatro meses bautizado como “Masha” y que actuamente se encuentra en el Museo de Historia de San Petersburgo.

En cuanto a Liuba, algunos científicos esperan que contenga preservada también rastros de esperma u otras células que contengan el ADN adecuado para poder continuar con el linaje del mamut en nuestros tiempos.

Esta idea, que cobra más fuerza en la comunidad científica, podría traernos devuelta a esta especia que según teorías habrían aparecido en África hace 3 ó 4 millones de años, y desaparecido hace 3, 600 años.

Liuba será trasladada a Japón en los próximos días para ser sometida a nuevos análisis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa los mamuts no son famosos por su larga melena color rojiza... parece que este es skin head...
Anónimo ha dicho que…
tiene errores este articulo, liuba tenia un mes de nacida no un año, y murio xq al intentar seguir a su madre y no saber manejar su trompa se quedo enterrada en el barro, lo cual la asfixio al respirar el mismo, ademas, sorprendio a la comunidad por el mal augurio que trae encontrar restos de mamut segun la cultura yamal, no tenemos dudas que fue un gran hallazgo para la ciencia

Entradas populares