¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?


Guerra Fría

Eran tiempos fríos y violentos. La guerra silenciosa entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética buscaba lograr no sólo por el poder sobre la tierra sino también, más allá de los límites del espacio.

Al parecer, Rusia había tomado la delantera, en 1957 lanzó el primer satélite al espacio, llamado Sputnik I, lanzamiento que iniciaría así la carrera por el poderío espacial en nuestro planeta.

La noticia de este logro ruso llamó inmediatamente la atención de los norteamericanos, quienes luego de doce años, para ser más exactos el 20 de julio de 1969, lograron lo que se considera un gran hito en la historia de la humanidad, enviar por primera vez una misión espacial tripulada a la Luna.

El Apolo 11, nombre que se le dio a esta misión espacial, hizo pasar a la historia a los astronautas, el comandante de la misión, Neil Armstrong, el piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', Edwin F.Aldrin, y Michael Collins, quien permaneció en la nave Columbo durante todo el tiempo de exploración.

Las imágenes del alunizaje fueron vistas por millones de televidentes en todo el mundo. La conmoción y emoción generada en torno de este suceso fue espectacular permitiendo así a los Estados Unidos dejar atrás a su antiguo rival la Unión Soviética en la carrera hacia el espacio y ser la vanguardia en la exploración del Universo.

A pesar de los más de treinta años que han sucedido aquella época, el tema vuelve a la palestra pues hace apenas unos días medios de prensa dieron a conocer la pérdida de 698 cajas de las 700 que almacenaban las cintas de vídeo que documentaban el primer viaje a la Luna. Esto, sumado al silencio y a las pocas apariciones públicas de los involucrados en la misión del Apolo 11, ha revivido la antigua teoría de que el alunizaje nunca se produjo y que más bien fue un engaño realizado con intenciones meramente políticas por parte de los Estados Unidos. ¿Habrá llegado verdaderamente el hombre a la Luna? ¿Habrá sido este hecho no más que una mera ficción?

La controversia

¿Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad?

La mayor parte de las prueba que los “apoloescépticos” poseen se basan en fotografías y partes filmaciones que la misma Nasa realizó durante el alunizaje. Según éstos, la evidencia es tan variada y tan contundente (Ver sección fotografías) que no cabría dudas para afirmar que lo que sucedió aquel 2o de julio no fue más que una patraña organizada por el alto mando del gobierno norteamericano para derrotar a su entonces enemigos rusos en el camino por la conquista del espacio. Las fotografías tomadas de la propia transmisión de la Nasa, así como varios testimonios serían suficientes para la afirmarción del fraude. Para los apoloescépticos, el hombre nunca llegó a la Luna, ni mucho menos, para ellos, el supuesto "viaje" se realizó dentro de un estudio de grabación, con cámaras, guiones y director incluidos. No fue, a fin de cuentas, un logró de la ciencia estadounidense, sino, un producto más de Hollywood.

No obstante, aquellos que desestiman estas teorías conspiratorias afirman que esto resultaría imposible puesto que se contó en todo momento con la presencia del público y de la prensa. Indican que el viaje a la Luna, a diferencia de otros logros científicos, fue un acto público que impedía la falsificación de los hechos.

La verdad de Aldrin


Resulta curioso en todo caso, que hace dos años, justo cuando el tema del fraude cobraba fuerza, que el segundo astronauta en pisar la Luna, Buzz Aldrin, reveló en el programa de televisión Science de los Estados Unidos, que durante su viaje a la Luna presenció y filmó un Ovni que acompañaba al Apolo 11 durante la misión. Para muchos, la declaración de Aldrin no es más que un recurso para afirmar la veracidad del viaje a la Luna (Ver el vídeo de Aldrin en la sección vídeos) puesto que es una afirmación que durante muchos años la Nasa se esmeró en rechazar.

Una misma versión surgió con la aparición de un audio con una conversación (no autentificada) supuestamente entre Neil Armstrong y la Central de Houston. (Ver sección vídeo), en él Armstrong, sentidamente nervioso, comenta a sus colegas la visión de un objeto extraño en el cielo lunar.


Conclusiones


Cierto o no, por lo pronto, se sabe que según últimas encuestas cerca de 38,1 por ciento en los Estado Unidos no cree que el hombre llegó verdaderamente a la Luna. Por su parte, en los últimos días, y como para avivar más aún las versiones que desacreditan la misión de 1969, el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró que el hombre volverá a pisar la Luna en el 2018. Sea como fuere, si de algo estamos seguros es que la Luna continúa siendo, incluso en nuestros días, fuente de secretos y misterios que sólo ponen a prueba la sorprendente curiosidad del hombre y la voluntad para conocer más de lo que generalmente sabemos. Ahora bien, si en algo tanto apoloescépticos como los defensores del Apolo 11 concuerdan es que esperarán con muchas ansias la fecha señalada por la Nasa pues seguramente, sólo en esa fecha, se podrá saber, a ciencia cierta, cual de ambos tenía la razón sobre este particular tema.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El hombre si llegó.
Le informo que los conspiranoicos, como a mi me gusta llamarles utilizan 8 fotos para decir que todo fue un fraude,
además de todas misiones, no sólo del Apolo 11 asi que se puede decir que no cogen ni el 1% de fotos que existen (hay mas de 4000).
Ya han sido respondidas una a una las incognitas que planteaban estos conspiranoicos, decirle que estos argumentos carecían de toda base y lógica.
Por cierto, tampoco es exacto lo que Aldrin dijo que vió un Ovni, si pero eso no quiere decir que un OVNI sea un extraterrestre ni nada parecido, sólo que en ese momento no sabes lo que es. En este caso eran trozos de combustible helado como se descubrió más tarde.

Y como último señalar que la URSS siguió (tanto telemetricamente, como interceptando comunicaciones etc etc) las misiones y no detectó fraude alguno.
Percy Taira ha dicho que…
Gracias por tus comentarios, yo también considero que esta teoría es, como tú los llamas, de los conspiranoicos.

Gracias por tus aportes y tienes razón en aclarar que un OVNI no es necesariamente un extrarrestre, sino, simplemente un objeto volador no identificado.
Diego Córdova ha dicho que…
Por supuesto que el hombre llegó a la Luna, no hay dudas de ello.
Aquí un artículo donde trato de explicar lo débil de esas teorías :
http://prensaespacial.blogspot.com/2007/07/basta-de-moon-hoax-el-hombre-si-fue-la.html
Ocurre que, lamentablemente, vivimos en tiempos de postmodernidad donde todo se pone en duda y todo se cuestiona.
Fue tan grandiosa la hazaña del vuelo a la Luna que hay muchos que no pueden concebirlo...
Pumadiaz ha dicho que…
Estimados:
Ante todo quisiera pedirles mas mesura respecto a sus afirmaciones, veo que escriben como si fueran due�os de la verdad, y en mi caso, de lo �nico que puedo estar seguro, es que nunca por nuestros propios medios podremos saber si este tema es o no como lo plantean tanto una como otra parte, los intereses en juego son muchos y de dimensiones increibles, y los recursos invertidos tambi�n. Insisto, yo no encuentro fundamentos suficientes para creer en la llegada a la Luna o para creer en la teor�a conspirativa. Qu� habr� sucedido realmente?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno si estados unidos dice que llegaron a la luna...

Tambien dijeron que irak tenia armas de destruccion masiva, y bajo ese pretexto mataron cientos de miles de iraquies... y los siguen matando...

tambien dijeron que osama estaba era protegido por irak.. y esa fue otra razon por la que invadieron...irak

tambien dijeron que los de agfaguistan protegian a osama.. y tambien los invadieron..

Se me hace que todo aquel que supuestamento protege a un terrorista debe ser invadido...

Bajo ese razonamiento... el terrorista que hizo volar un avion con ciudadanos cubanos y que es protegido por eeuu,...

Debo entender que debemos invadir eeuu ... por que protege terrorristas...

eeuu dice que lucha por la paz y la libertad...

cuando allende llego al poder... hizo todo lo posible hasta derrocarlo... y matarlo

cuando la gran colombia existia... dividio esta nacion... creando panama para contruir el canal y tenerlo secuestrado por 100 años... bajo gobiernos titeres...

cuando ortega llego a nicaragua... trato de derrocarlo y desaparecer su gobierno..

y firma tratados con diferentes naciones.. para que no juzguen a sus soldados.... y puedan hacer lo que quieran donde quieran... ejemplo faluya.... con bombas de racimo y fosforo.... y bombas sucias(radioactivas)...

promueve tratados de no proliferacion de armas nucleares... que no firma.. y sigue construyendo bombas...

tratados como el de kioto .. promueve pero no firma...

promueve tratados como covemar... que les entrega a las trasnacionales las riquezas del subsuelo maritimo... y no lo firma..

debo creer en eeuu, que deja morir miles de personas, por el huracan katrina... solo por que son negros...

osea por todas esas razones y muchas mas... debo creer en lo que dice eeuu, solo por que son los mas grandes mentirosos de la historia...
Anónimo ha dicho que…
Nunca he creido en tal hazaña. Los intereses detras de ese tema son muchos. Es facil manipular la verdad y el engaño tiene muchas aristas. En este momento no es tan importante establecer si se fue o no. Estamos viviendo un momento historico en donde no sabemos si podremos mantener la vida en nuestro propio planeta y los paises mas contaminantes del mundo no quieren suscribir el acuerdo de emisiones de gases. Volviendo al tema, y me disculpan, pero siempre las grandes potencias han ocultados las grandes verdades y creo que esta vez la gran mentira pronto sera descubierta...
almamosh ha dicho que…
NO PODRAS CREER TODO LO QUE VERAS, Y NO PODRÁS VER TODO EN LO QUE CREES.
La llegada del hombre a la luna ha sido una produccion más de los afamados de Hollywood y como tal se debe aplaudir.
Anónimo ha dicho que…
Creo firmemente que el hombre NO llegó a la Luna. Las razones son tecnológicas. En 1969, con las porquerías de computadoras que existían, ¿realmente creen que esos módulos y "aguilas" llegaron a la Luna? Sin más, hay que recordar que tanto el Chellenger como el Columbia, avezados "aviones-espaciales", nunca siquiera se han acercado a algo fuera de la órbita terrestre, y se supone tienen decenios de tecnología más avanzada....y ambos han estallado. ¿Y un módulo lunar, con todas las fases y perfección milimétrica que implicaba iba a ser más perfecto en 1969?
El alunizaje es un montaje de EEUU.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que no llego a la luna, simplemente un truco para EU tener el control sobre el planeta, controlar nuestras mentes, la verdad es que vivimos en una perdida de tiempo, a este mundo venimos a conocernos a llevarnos bien como personas, ayudarnos...no hay otro lugar a donde ir.

Si el hombre hubiese pisado terreno lunar, algo tan grandioso...como es posible que no han podido plantar una base alli, este...ah...dejar mas pisadas y banderas de recuerdo,
Tener una base de estudios alli con robot o astronautas, ya que en la filmacion el astronauta se ve que camina normal no esta flotando, se ve suelo seguro para construir al go ahi...la verdad es que ya no estamos en los sesenta...todo era creible.

Pienso que debemos (EU y resto del mundo y todas potencias), en salvar este maravilloso planeta en que habitamos, ayudar a nuestros semejantes,todos los paises humildes,acabar con el hambre, faltas de techos dignos para soportar las inclemencias del mal tiempo, trabajos, sembrar amor, union.
?Por que mejor no se esmera en eso senor EU, por que imponer fronteras en la tierra en vez de romperlas? La paz quiere guerra, pero no de muertes calculadas sino guerra en la lucha por ser mejores seres humanos, dando vida no quitandola.
Anónimo ha dicho que…
Que tema este si el hombre o los estadounidenses llegaron o no a la luna, en pleno siglo 21, se sigue discutiendo si fue o no cierto, por algo será, no?. Ahora, los americanos son capaces de cualquier cosa, lo de Irak es uno de tantos ejemplos que en la historia han marcado un hito: Hiroshima, Nagasaki, Cuba, la Unión Soviética, Vietnam, en ésta última nombrada, tiraban de helicópteros y aviones, condones enormes, para que los "vietcom" se creyeran que los soldados norteamericanos eran muy bien dotados y esto los haría mas hombres que los rivales en combate, una estrategia que les salió para el tujes, así les fue.
Yo digo, no?, en el planeta hay tantas cosas por hacer, que se preocupan por ir a la luna?, por qué no se dejan de joder; capa de ozono, inundaciones, desforestaciones indiscriminadas, contaminación del medio ambiente, guerras por el poder, y el HAMBRE, HAMBRE, HAMBRE, HAMBRE, se leyó bien, y nos preocupamos por si o por no.......ilumínanos DIOS!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
http://www.tu.tv/videos/el-hombre-nunca-llego-a-la-luna

Vean este video y se daran cuenta que el hombre, nunca pudo llegar a la luna. imposible para esa epoca y en tan poco tiempo desde que el presidente Kennedy dijo que tardarian mas de lacuenta en llegar.
tus palabras te condenan, nadie resiste un archivo.
Anónimo ha dicho que…
¿SABEN QUE MÁS? Tienen razón: el hombre nunca llegó a la Luna, así que para qué invertir en ciencia y tecnología si son todo puras mentiras, así que para qué investigar la cura del Cancer y otros males si son todo puras mentiras, así que para qué....

¡CUERNOS! Yo vi al SATURNO V despegando en CABO CAÑAVERAL: ESTUVE AHÍ y créeme que no era un cohetito chico como los que suben a órbita terrestre al transbordador espacial. EL SATURNO V ERA UN COHETE TITÁNICO!!! Si sólo necesitas un cohete pequeño para orbitar la Tierra, con uno titánico demás que llegas a la Luna, si sólo lo necesitas para impulsarte un poco más ¿o acaso han visto que los transbordadores espaciales se caen desde la órbita? El Columbia se quemó en el reingreso, después de la misión... y el Challenger estalló al despegar, así que no me vengan con cuentos de que el hombre nunca pisó la Luna porque si fuera así no tendríamos transbordadores espaciales, no vengan con cuentos: El hombre si llegó a la Luna y punto final.
Anónimo ha dicho que…
Es posible que el hombre no pudo haber llegado a la luna con la tecnologia de esa poca.todo fue una patraña .para ganarle politicamente a la Union Sovietica ...la URRS,LE ESTABA GANANDO LA CARRERA ESPACIAL ...Los gobernates de EE.UU.estan acostumbrados a mentir como lo hace con el pretexto de armas en IRAK los invadio para poner un gobierno TITERE.invadio afganistan con el pretexto que protege a BIN LADE .etc . si no hubieran petroleo en IRAK no le importaria democratizarla .y si no hubiera petroleo en KWUAIT seguro que NO LE IMPORTRIA PROTEGERLO.
LOS RUSOS SON UNOS COBARDES PORQUE TODO SE LO PERMITEN ,IGUAL QUE LOS CHINOS,Y FRANCESES.Y LA ONU LO SIGNIFICA NADA .
Anónimo ha dicho que…
rihola me laamo aldo si creo que el hombre llego a la luna por que nadie puede comprovar que no todo lo negativo es inventado por los rusos por que se quedaron resagados en el camino
Anónimo ha dicho que…
Yo no se si el hombre llego o no llego a la luna, pero mi pregunta es, por que si 1n 1969 el hombre piso la luna por que despues de 39años no la hemos vuelto a pisar? se supone que ahora tenemos muchisima mas techologia y estudios que hace 39 años no? yo tengo mis dudas.
Manu ha dicho que…
es damasiado sencillo solo, cuestion de pensar un poco.los yankis jamas llegaron a la luna y dudo que siquera esten cerca de tal hazaña. si fuera que en 1969 llegaron,hoy en dia con el avanze tecnologico y fico de los austronautas habria bases militares,(y todos nos hubieramos enterado como todas las boludeces qeu dicen para asi mostrarse como que son los mejores). todo fue una manipulacion de la prensa(arma muy usad por eeuu para ganar credibilidd de las ridiculeces qeu vende a la gente de escazo cerebro)para ganar la carrera a la union sovietica,pioneros espaciales. anda a saber cuantos millones le pagaron y bajo que amenaza tienen a los astronautas esos si llegan a abrir la boca.
todo una farsa!!!!!! saludos desde Baires
Anónimo ha dicho que…
el hombre nunca llego a la luna, ni a mitad de camino siquiera, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Anónimo ha dicho que…
CREO, PIENSO E INVESTIGO, CIERTAMENTE HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES EN QUE PENSAR COMO LO DICEN VARIOS COMPAÑEROS , COMO EL HAMBRE, EL RACISMO , LA INJUSTICIA , LA INHUMANIDAD, LAS ENFERMEDADES SIDA ,CANCER, EL NEUTRINO, EL CALENDARIO MAYA QUE ES MAS PERFECTO QUE EL GREGORIOANO QU MANEJAMOS, LOS NEPHIS, LAS PLEYADES, LOS LIRALIANOS, LAS 18 DIMESONES QUE MENCIONAN LOS MAYAS, MACHUPICHU, LAS PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN, PIRAMIDES DE EGYPTO, EL TRANGULO DE LAS BERMUDAS, LAS 7 LUMINARIAS, EL DESIERTO DEL SILENCIO, EL AREA 51, LAS MEDICLORIAS, LAS VIDAS DE RENCARNACIONES, EL MESANJES DE LOS DIOSES ETC SOLO LES DIJO QUE ES BIEN CIERTO QUE EU NO LLEGO A LA LUNA, Y QUE SI ESTA HABITADA AHORA POR LOS GRISES Y LOS EXHORTO A QUE INVESTIGUEN AUNQUE LES CUESTE LA VIDA YA ME CANSE DE TANTAS MENTIRAS QUE HAY EN EL MUNDO ....... (OR QUE CREEN QUE VARIAS POTENCIAS QUIEREN PETROLEO Y TIENE RESERVAS DE BOMBAS DE HIDROGENO ATOMICAS Y YA TRABAJAND O LA MATERIA DE FUSION FRIA CUANTO CREEN QUE CUESTA UNOS GRAMOS DE URANIO (CHIAPAS ES MUY RICO EN URANIO POR QUE CREEN QUE HAY MUCHOS PROBLEMAS EN ESE ESTADO HAY VARIOS ESPELEOLOGOS DE INGLATERRA ITALIA FRANCIA EN ESE ESTADO? CON LA QUE HACEN LAS BOMBAS ATOMICAS SE COTIZAN MILLONES DE DOLARES Y CLARO ALGUN DIA PUEDEN SER DETONADAS PODRIA EMPEZAR LA PRIMERA EN DIC DEL 2012...... NEWCASPER16@HOTMAIL.COM SOLO ENTES DE LUZ QUE CONFORMAN EL PLAN DIVINO Y LA EVOLUCION DE ALCIONE DE LA TIERRA
Galileo ha dicho que…
Creo que ninguno de nosotros puede asegurar una u otra "verdad" al respecto.
Como sea, cuando era un niño disfruté mucho creyendo que era verdad, y ahora me cuesta ir dándome cuenta de que hay muchas cuestiones para dudar de la veracidad de tal acontecimiento...
Lo que si creo es que no hay que mezclar las cosas: Una cosa es el tema que aquí se trata, y otra el hambre del mundo, las guerras, etc, etc.
O acaso Uds. no compraron alguna vez electrodomésticos, vehículos, computadoras, fueron al cine, o cualquier otra cosa NO vital... mientras la gente se muere de hambre???
Tratemos cada problema por separado, y encontraremos mejores soluciones!!
Anónimo ha dicho que…
De que ya han ido a la Luna ya han ido y no han querido revelar que hay realmente alli, pero en la fecha que especifican que llegaron, todo fue un vil chantaje, que le quisieron Dar atole con el dedo a todos esos incredulos, que realemnte solo escuchan lo que dicen pero no se ponen analizar e investigar, hacer comparasiones de opiniones.
Anónimo ha dicho que…
no se si sera verdad,
estan seguro que los quieren,
estan seguro que amas a alguien,
tu crees en algo o alguien.
Anónimo ha dicho que…
Bueno...Quiero que en un comentario me escriban todas las razones de por que no creen que hayamos llegado a la Luna.Por que es facil creer cualquier estupides.Si se dieron cuenta,en el proyecto APOLO estubieron Involucradas mas de 200.000 personas.Por que de hacer un fraude teniendo en cuenta a tanta gente que podia aber dicho algo?¿?¿?Y por que no se realizan viajes en la actualida? Y bueno si ustedes usan la cabeza se daran cuenta de que la Naza cuenta con veiculos reutilizables que solo pueden orvitar alrededor de la Tierra y debido a su tamaño y peso no son capases de realizar viajes o aterrizar sobre la Luna.La Naza ya a dado fecha para otro alunizaje:sera en el 2017.Por que esa fecha?¿?Y bueno la Naza esta desarrollando prototipos para realizar viajes a Marte en el 2013.
Unknown ha dicho que…
Ah..yo soy el del comentario anterior y quiro decirles que no mesclen temas que no tienen nada que ber con lo que estamos discutiendo.Si hacen un comentario no ablen de las guerras, ambre, sangre ,etc,etc,ablen de lo que estamos ablando.Canbiando de tema:Yo siempre e creido, creere,y seguire crellendo en esta asaña.Las personas hoy en dia no entienden nada de FISICa,QUIMICA,INGENIERIA,etc,y son tan ignorantes que creen en KualKier estupides o mentira.Por que de creer a aquellos que con 5o6 fotitos chotas dicen que no emos llegado a la luna.Bueno ustedes desidiran por que cosa creer.
Anónimo ha dicho que…
El hombre llego a la luna y punto Final.
Anónimo ha dicho que…
Deils, sin animo de ofender ni nada parecido, al parecer tu sabes bastante de fisica, quimica, ingenieria, etc.. pero poco de ortografia, lo importante aca es lo poco logico del comportamiento de la Nasa. Llego a la Luna y tengo todo un nuevo mundo desde donde puedo sacar recursos, hacer investigaciones cientificas, militares, etc.. no cren uds. que cambiar todo eso a dar un par de vueltas por la orbita terrestre no es dar un gran paso hacia atras?...La tecnologia no esta para que podamos aterrizar en la Luna, ya lo dijo Bush recien en el año 2019 "volveremos a la Luna".

ahhh! tamb.creo que el asesinato de Kennedy fue echo por un limitado mental....por favor!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues eh estado pensando que esto tal vez es una jugada del gobierno de los eeuu ya que de que se fue ala luna si se hizo y de hecho se piso la luna muchas veces y hasta un rover llevaron alla.

Lo que no nos han dicho es que encontraron alla los astronautas porque ese misterio. No se han puesto a pensar que lo que encontraron es motivo de recelo o de temor tal vez, tanto que ellos mismos han emprendido una campaña de confusion sobre si se fue o no a la luna? Para que la gente quite el merito a esos logros y ala vez deje de pensar en la luna como destino proximo ya sea para colonizacion, turismo etc. ya que interferiria con sus planes. Tal vez ellos quieren ala luna para ellos o tal vez "alguien" o "algo" les impide que regresen ahi o que alguien diferente al gobierno de los eu vaya ahi.
Anónimo ha dicho que…
el hombre nunk llego a la luna...o todo lo k muestran es verdad...

solo estavanm desesperados por vencer a los comunachos rusos y no encontraron nada mejor k acerlo en hollywood...

bush protege terrorista y por eso el planeo ke atakaran als torres gemelas y usarlo de excusa para ir a vuskar petroleo por k el desde fue elejido el 2001 ya savia k los combustibles se iban a akabar...
es mur raro tambien k digan ke eeuu se unira kon rusia siendo k se odian aunke pelearon kontra el nazismo juntos...

pero komo obama salio elegido puede ke eso kamvie y el sentimiento capitalista kambie y obama se alie kon rusia ....tambien ellos pelearan kontra china por sus avances y al ver k se estan comvirtiendo los cinos en potencias se desencadenara una tercera guerra mundial...esto se nota ya el konflicto de eeuu kon boliviaa y cuba ...luego obama tras mentiras va a aser una gran katastrofe y el papa nuevo junto kon el vatikano van a uir asta a llegar a otro lugar y obama va a asesinar al papa nuevo desencadenandose una guerra o armaggedon(guerra entre el bien y el mal) y va a desencadenarse el caos una guerra k durara 14 años en total (7 años la tercera gueera y otros 7 años el armaggedon) y los kamvios naturales empeoraran y sera el fin de los tiempo...
Anónimo ha dicho que…
si es cierto que llegó, por que desde hace tantos años no han vuelto a subir? no se supone que los años adelantan la tecnologia?que tenian en los 60 que no tengan ahora para subir? no será q en akellos tiempos una chufa colaba mas que ahora, que se les veria el plumero y no pueden hacer otro montaje ? o alomejor ya lo estan preparando quien sabe...
Anónimo ha dicho que…
a los yanquis no les creo nada....
poli ha dicho que…
28 de octubre de 2008 8:28
Deils dijo...
Ah..yo soy el del comentario anterior y quiro decirles que no mesclen temas que no tienen nada que ber con lo que estamos discutiendo.Si hacen un comentario no ablen de las guerras, ambre, sangre ,etc,etc,ablen de lo que estamos ablando.Canbiando de tema:Yo siempre e creido, creere,y seguire crellendo en esta asaña.Las personas hoy en dia no entienden nada de FISICa,QUIMICA,INGENIERIA,etc,y son tan ignorantes que creen en KualKier estupides o mentira.Por que de creer a aquellos que con 5o6 fotitos chotas dicen que no emos llegado a la luna.Bueno ustedes desidiran por que cosa creer.
-------------------------------------
Lo que yo si creo es que alguien con esa hortografia puede creer en cualquier pendejada!!
Saludos desde mexico...hasta la luna... felicidades a los que vivieron la experiencia LUNAR, tambien les recomiendo que lean a Julio Verne, el tambien llego al fondo del mar!!!
Anónimo ha dicho que…
Mmm cómo despegaron? Salieron de la órbita lunar hasta La Tierra en ese aparato de 4 patas? Es que no sé mucho del desarrollo del evento. Hubo gente viendo el despegue desde fuera de la estación que corrobore que hubo lanzamiento?
Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro es que estamos en una época donde la comunicación es la que manda (gobierna).Y nos tragamos la mentira por la televisión en canales politicos... Viva la Libertad de Expresión!
Anónimo ha dicho que…
Creo que está claro que los apoloescépticos se equivocaban:

http://videocumentales.blogspot.com/2008/12/la-luna-ii-cazadores-de-mitos-el-mito.html
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el comentario de la personas que dijo que alguien con una ortografica tan mala puede creer "kualkier" estupidez, solo que dejame decirte que la animalada que escribiste deja entrever que eres otra vestia de la ortografia; por favor no critiques si no sabes
escribir correctamente la palabra "CUALQUIER". Entrando en materia cientifica creo que a la mayoria de nosotros nos hace falta conocimientos cientifico para poder determinar si fue cierto o no que llegaron a la luna, sin embargo analizando todas las mentiras que la historia ha probado sobre el gobierno norteamericano, es altamante probable que todo fue una produccion televisiva. Oviamente el cohete si existio, estuvo en orbita, pero nunca descendio en la luna pues no tenian la tecnologia apropiada, todo fue un costoso show...
Alfredo NAvarro ha dicho que…
Estan muy grandecitos para tantas conjeturas absurdas , si EU no hubiera ido a la Luna los Rusos lo hubieran confirmado y todas las Naciones con poder en las Telecomunicaciones , los Radares y los que participaron en el supuesto fraude ya hubieran HABLADO por dinero , porque para ese montaje hubiran necesitado mucha GENTE , creo que ustedes los que dicen que fue un MONTAJE deberian hacer novelitas de ciencia ficcion .
hermes ric ha dicho que…
Palito Lami, de Merlo Buenos Aires. Más bien que los yanquies nunca jamás llegaron a la luna. Nunca se los creí. Eso lo hicieron a causa de la guerra fría que tenían con los rusos para ver quién tenía mas tecnología que pudiera superar a la otra parte. Son los más grandes mentirosos de todo el mundo y de toda la historia. Como dijo Raly Barrionuevo "el hombre a la luna, nunca llegó"... miércoles 08 de julio de 2009, 8.42 hs.
Jozsef ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=RCGToj3naHQ&NR=1

No necesita comentarios.
Jozsef ha dicho que…
La investigación cuidadosa de la película y fotos originales transmitidos, vemos muchas irregularidades. Sabemos que en la luna no existe atmosfera, por lo tanto no hay viento, sin embargo cuando Armstrong supuestamente fija la bandera americana en "suelo lunar" queda ondeando pero tieso. Después se ve que aunque sólo había una fuente de luz (el sol) sin embargo se pueden ver sombras en diferentes direcciones. El motor del modulo muy potente no levanta ni siquiera polvo, cuando tenía que formarse al aterrizar un agujero (cráter), ni siquiera se oye el ruido del motor (1500 db). ¿Quién gravo el despliegue, si se supone que ninguno de ellos se quedo allí? y otra cosa. Cuando gravamos de noche y no hay nubes, podemos grabar la luna junto con un trozó de superficie terrenal, pero me gustaría saber: ¿Porqué ellos no lo buscaron mientras gravaban, la dirección de la planeta tierra, porque en mi opinión quedaba muy bonito el planeta azul, hubiera parecido más corto la distancia puesto el tamaño en el que podíamos contemplarla. La respuesta es que nunca piso el hombre la luna, no porque no podíamos llegar, pero las radiaciones lo impiden. No podría volver nadie salvo y sano. En la grabación (Y fotos) oficial difundida de nasa, donde están las estrellas que aún tenían que brillar más fuertemente en falta de atmosfera. Y en final (que aún hay mas indicios que aumentan la imposibilidad de que el hombre piso la luna)
Si el mismo Nasa mantiene bajo su poder según el famoso “caso Roswell (corona mejor dicho)” una nave extraterrestre cuales supuestamente son mucho más per formantes que lo que el hombre puede construir, porque no usan a ir a la luna una nave de estas y porque se arriesgan las vidas con los cohetes inútiles. ¿Acaso tu irías hasta Paris con un 600 cuando te ofrecen un mercedes clase S?
KaigiTeki ha dicho que…
Jozsef:
Todas las cuestiones que planteas ya han sido respondidas hace varios años atrás. Revisa esta página por ejemplo: http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Muchas de las sospechas surgen de querer aplicar lo que nos parece "natural" en la tierra a un ambiente totalmente distinto como la luna.

Pero, imagino que nada podrá convencerte de que el hombre sí llegó a la luna.

Saludos
KaigiTeki
Anónimo ha dicho que…
Para los que no creen que el hombre llegó a la luna y creen en esas pseudoteorías conspirativas solo demuestran su ignorancia o poco conocimiento de la ciencia. Les sugiero primero tomarse unos años de estudios de física, termodinámica, geología por ejemplo y después opinar con fundamentos. También les sugiero aprender a leer y comprender porque de la película que hablan, esta claramente dice que esta dirigida a mostrar el hecho de que la masa cree todo lo que le dicen.
Digo esto porque me da vergüenza ajena las estupideces de argumentos que dan.
Prefiero tener algunas faltas de ortografías a defender algo sin fundamentos medianamente sólidos.
Saludos desde Chile.
KaigiTeki ha dicho que…
Si, el hombre llegó a la Luna, estamos de acuerdo. Pero creo que deberías compartir con el resto tus conocimientos de física, termodinámica, geología para explicar al resto el por qué es una teoría conspiratoria sin fundamentos antes de calificar a la gente de estúpida. Esa actitud no ayuda en nada a difundir la verdad.

Saludos
KaigiTeki
Anónimo ha dicho que…
bueno yo creo que en verdad no se puede saber si el hombre llego o no a luna. Puede ser que nunca llegaron y solo son mentiras para la gente ,sobre un proyecto que habia fracasado. O simplemente si llegaron y descubrieron ALGO y tratan de decir que nunca llegaron. Todo esto lo hacen para confundir a la gente y dividirnos en ideas que llegaron o no llegaron. Solo lo saben ellos y los mas poderosos del mundo acerca de todas estas verdades o mentiras.
KaigiTeki ha dicho que…
"Puede ser que nunca llegaron y solo son mentiras para la gente ,sobre un proyecto que habia fracasado. O simplemente si llegaron y descubrieron ALGO y tratan de decir que nunca llegaron"

... o puede ser que simplemente llegaron y le dijero la verdad a la gente : "llegamos a la Luna" .

Imagino que las fotos del LRO no contribuyen como evidencia para afirmar que el hombre llegó a la Luna, o los retroreflectores (LRRR's) colocados allí, o los casi 400Kg de muestra lunar traidos a la tierra, o que las supuestas "anomalías" han sido contestadas una por una ...

Efectivamente, es imposible demostrar sin dejar dudas que el hombre llegó a la Luna ... pero ¿cuanta evidencia de que no llegó a la Luna? CERO.

Saludos
KaigiTeki
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que sí llegaron a la Luna pero hicieron un montaje de cine con Kubric para filmarlo porque no tenían la tecnología para crear una videacamara y su pelicula que aguantara 60 grados al sol y 100 bajo cero a la sombra. Los astronautas trajeron rocas lunares eso es una prueba, pero las prisas hicieron que no tuvieran videocamaras eficientes en el espacio, con lo que hicieron una pelicula en un estudio, además hay fotos en que se ven que hay focos, y no existen las sombras en los trajes espaciales, es como si hubiesen puesto reflectores como a las modelos para que en la cara no tengan sombras.
En el documental "Operación Luna" lo explican todo muy bien.
Otra explicación para argumentar que si se llegó a la Luna es que en las rocas lunares se ha encontrado helio 3 un mineral extremadamente poderoso energéticamente y que puede que interese explotarlo comercialmente si se consigue transformarlo en energía, ese material no hay casi en la tierra.
Percy Taira ha dicho que…
Recomiendo leer un artículo reciente en este blog sobre este tema: "Una respuesta científica sobre el supuesto fraude el viaje a la Luna", y trata sobre el episodio del conocido programa de Discovery, Cazadores de Mitos, en el que con experimentos y pruebas responden algunas de las teorías más conocidas sobre este polémico tema. El link es:

http://expedienteoculto.blogspot.com/2009/07/una-respuesta-cientifica-sobre-el.html

Gracias por su lectura y por sus interesantes opiniones.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que el hombre llegó a la luna, pero que las fotos que nos enseñaron no fueron de la superficie lunar. Miren piénsenlo:
Todas las fotos apuntan a que todo fue una farsa, pero los EEUU tenían que ganar la carrera espacial a la URSS y para hacerlo llegaron a la luna, sabiendo que allí no podrían hacer fotos, pero lo ocultaron porqu sino nadie creería que habían llegadoa la luna. Luego las comunicaciones 100% reales, y... el lanzamiento y el aterrizaje? ni los estados unidos son tan enrebesados. Lo único falso son las fotos, creo yo, o almenos eso quiero creer, que no nos mienten... demasiado almenos.
KaigiTeki ha dicho que…
¿Que harías si te muestro que las supuestas "anomalías" tienen una explicación natural?
¿Cambiarías de opinión?

¿En qué te basas para decir que los americanos sabían que no podrían tomar fotos en la Luna?

Saludos
KaigiTeki
Unknown ha dicho que…
El hombre jamás llego a la luna eso es más que obvio, con la pobre tecnología que se tenía en esa epoca es imposible, EEUU siempre miente, siempre quiere estar delante de todos y hacen lo que fuera para lograr eso, mentir, matar, atacar un muchas mas cosas seguro, y si el hombre llego a la luna en ese entonces, por que nunca mas fueron de nuevo????? por que segun este articulo el presidente dijo que en el 2018 se volveria a pisar la luna recien??? sencillo es!! nunca llego a la luna y se pretende que en el 2018 recien se estaria preparado para ello, un poco de logica nomas es para darse cuenta que es todo un cuento yanqui.
KaigiTeki ha dicho que…
Francisco: Es fácil decir "pobre tecnología" cuando miras algo que ocurrió treinta años atrás y que en su momento fue tecnología de punta. No fue fácil llegar a la luna, ni fue al primer intento como muchos sugieren, basta leer un poco sobre las misiones Mercury,Gemini y Apollo para entender cómo fueron superando obstáculos para ganar una carrera contra su rival del turno. Uno de los dos tenía que ganar y le tocó a la URSS perder.

Estados Unidos no "siempre miente" , tu sabes que es una generalización injustificada que poco aporta a esta discusión.

¿Por qué nunca más fuimos a la luna? Fuimos 6 o 7 veces más si mal no recuerdo.

Francisco, la mayoría de argumentos presentados por quienes sugieren que nunca llegamos a la luna ha sido aclarado cientos de veces. La diferencia entre ser esceptico y ser cínico es que el escéptico cambia su opinión en función de la evidencia presentada.Y toda la evidencia sugiere que estuvimos en la luna. ¿Cambiaría su punto de vista?

Saludos
KaigiTeki
ElDemogno ha dicho que…
Si lo que todo el mundo vio el año 1969 fue veraz, ¿Cómo fueron capaces de transmitirlo de la forma que lo hicieron? ¿Cablearon desde la tierra a la Luna y el cable de cobre que usaron era tan potente como la fibra óptica? ¿Instalaron repetidoras que no requieren de atmósfera para retransmitir la señal proveniente de la Luna? ¿Las computadoras encargadas de procesar, transmitir y recepcionar la señal tenían procesadores predecesores del Z-80 y el x86 tan poderosos como los quad core actuales? ¿Por qué no han vuelto a la Luna en todo este tiempo? ¿Acaso el desastre del Challenger se olvidó? ¿Por qué aun los chinos y rusos no logran igualar la supuesta hazaña del los gringos con los avances tecnológicos actuales?... podría seguir con muchas más dudas sumamente razonables y válidas basadas en un razonamiento lógico puro con y sin ironía, pero que sacaría... nada, no gano ni logro absolutamente nada apoyando ciegamente y tratando de imponerle a los demás una postura u otra, ya que para empezar no fui un testigo presencial de los hechos para afirmar que "yo lo vi, yo estuve ahí" ya que ni siquiera había nacido para esa época, no cuento con las pruebas para negar ni corroborar y carezco de los medios para obtener tales evidencias, así que no me voy a dar las ínfulas en forma arrogante de ser el dueño de la verdad como Bernardo o Diego Córdova tratando de ridiculizar a los que no piensan como yo, ya que normalmente los soberbios que presumen de cultura, conocimientos y niveles de perspicacia superior a los demás resultan ser los más idiotas, ingenuos y faltos de razonamiento lógico.
KaigiTeki ha dicho que…
@ElDemogno

Tu reconoces que no sabes la forma en la que se estableció comunicación con el Columbia (me refiero al módulo lunar, no al transbordador) y sabes que es absurdo sugerir un cableado de cobre entre la tierra y la luna. Por otro lado no todas las radiocomunicaciones requieren ni de la atmósfera ni de fibra óptica.Asimismo,no necesitas de un microprocesador para transmitir una señal de radio análoga. Tienes una serie de dudas ciertamente válidas para el nivel de conocimiento que tienes pero debes entender que eso no significa que no haya otras personas que tienen/tuvieron el conocimiento necesario para realizar tal hazaña. Si bien razonar de manera lógica es importante no es suficiente para la ciencia, se requiere evidencia física , comprobable, repetible y los argumentos expuestos por quienes defienden esta conspiración han sido aclarados hace mucho tiempo atrás (lee por ejemplo:http://www.clavius.org/)

Desafortunadamente, no se trata de imponer una opinión, ni de ser testigo presencial puesto que así no funciona la ciencia.Las pruebas están allí pero como tu mismo mencionas no las has visto, no sabes como obtenerlas y - sin ánimo de ofender - no sabrías evaluarlas pero a pesar de eso te atreves a poner en duda la llegada del hombre a la luna ... ¿no crees que sería mejor buscar esa evidencia - que reconoces careces - antes de emitir opinión?

Saludos
KaigiTeki
Japomaster ha dicho que…
Creo que lo que dice esta pelicula es cierto, EEUU siempre a disfrazado la verdad.
http://soyvago.wordpress.com/2008/09/09/el-hombre-nunca-llego-a-la-luna-subtitulado/
Anónimo ha dicho que…
si hubieran sido los rusos los primeros seguro que no diriais las tonterias que veo aquise habla de la tecnologia de la epoca joder pues no tendrian bocas que acallar
entonces los lanzamientos tambien es un fraude no?
y las lanzaderas por que no son un montaje y la estacion espacial?
lo que pasa que vuestros amigos los comunistas hubiesen llegado primero no negariais nada como rusia vende armas a vuestros gobiernos corruptos pues entonces
esta bien
ElDemogno ha dicho que…
@KaigiTeki Te quería aclarar un par de cosas, discúlpame por el tiempo que ha pasado, es que para mi este tema carece de importancia vital. Me parece que no entendiste con claridad los conceptos que vertí en mi primer comentario, si revisas en una línea expresé en forma clara "razonamiento puro con y sin ironía" ¿Sabes que es ironía cierto? Pues ahí cae lo del cableado, o sea que cualquiera que tenga dos dedos de frente se dará cuenta que a eso me refería con la "ironía". Además, no me refería a las comunicaciones de audio entre el módulo y la base, en el comienzo de mi comentario expresé claramente que me refería a la transmisión televisiva con un desfase ridículamente pequeño, chequéalo y te darás cuenta de tu error a analizar mi primer comentario, por si no lo sabes las transmisiones requieren de un apreciable ancho de banda (que es un término asociado a cualquier transmisión, no solo a internet, que depende directamente de las características del medio y la fuente Tx). Hasta donde puedo recordar, en el programa de tv "Cazadores de Mitos" no pudieron comprobar la factibilidad de que la transmisión televisiva del alunizaje fue fehaciente, o sea, no pudieron repetir y comprobar aquel suceso.
Tal vez, o sea, de hecho no dispongo de un telescopio ni de libre acceso a los documentos de la NASA para disponer de la documentación necesaria para afirmar que es lo cierto y lo falso del alunizaje, que me digas eso no me ofende, pero que afirmes que no tengo la capacidad de procesar la información sin conocerme debiera molestarme, pero no ¿Sabes por qué? Sin ánimo de ofender, no me puedo molestar con una opinión despectiva sobre mi realizada por alguien que no sabe leer de forma comprensiva, no sabes leer y lo demostraste con tu errado análisis de mi primer comentario, revisa y te darás cuenta.
Anónimo ha dicho que…
SE PUEDE DECIR DE TODO
PERO LAMENTABLEMENTE CON UN COHETE Y UN MODULO LUNAR ES IMPOSIBLE ATERRIZAR DE FORMA RECTA, AMSTRON SE ESTRELLO DIAS ANTES CON UN MODULO CON CUATRO COHETES IMAGINATE CON UNO SOLO, SOLO LOS QUE ESTUDIAMOS INGENIERIA Y SABEMOS DE FISICA Y COHETES, SABEMMOS DE ESTA FARSA, PARA CONOCIMIENTO DE LOS QUE LEEN ESTE ARTICULO ES MIL VECES MAS FACIL CREAR UN TRAJE DE BUZO QUE PASE LOS 1000 METROS DE PROFUNDIDAD Q UNO QUE PUEDA LLEGAR A LA LUNA, SI SOLO CRRES LO QUE TUS OJOS VEN, PREGUNTALE TAMBIEN A LA RAZON Y AL CONOCIMIENTO, COMO DICE EL DICHO ES MEJOR VIVIR FELIZ CON UNA MENTIRA QUE VIVIR DESDICHADAMENTE POR CULPA DE UNA VERDAD
HASTA LA PROXIMA
Anónimo ha dicho que…
mas pruebas que corroboran que el aterrizaje en la luna no fue mas que contradicciones y falsedades,porejemplo despues de ver muchos videos me he dado cuenta de que..si la gravedad e n la luna es una sexta parte que la de la tierra y asi lo hacen ver dando esos saltitos..porque esa ingravidez no afecta tambien a las piedras y la tierra,porque en un video del vihiculo que tenian alli se ve como con sus ruedas levanta tierra y piedras pero que vuelven a caer a la misma velocidad que lo harian en la tierra,porque no caen despacio como andan los astronautas.
y la otra cuestion..mas simple,la vandera que esta alli plantada y el panel reflectante que han dejado alli montado,porque nunca se han podido ver con ningun telescopio ya que con los telescopios tan avanzados que hay hoy en dia se pueden ver hasta las piedras e n la luna.....alli queda eso
Anónimo ha dicho que…
saber la verdad sobre si el hombre llegó o no a la luna es un acto de fe. De la misma manera que saber la verdad sobre Obama Bin Laden también lo es. Con los datos que tenemos es imposible conocer la verdad. A partir de aquí todo es un acto de fe.
Anónimo ha dicho que…
¡El Hombre no ha ido a la Luna aún!, todo es obra de los Iluminati y el NWO. Es más probablemente dentro de tres generaciones aún no podremos ir. En mi humilde opinión George Bush es un HIJO DE PERRA, no comprendo como algunos gobernantes son apaleados y muertos como animales por hacer tanto daño y a este ANIMAL anteriormente mencionado no se le hace absolutamente nada después de tanta masacre, muerte y violaciones a los derechos humanos. A ese DEMONIO deberían de llevarlo a la Luna, y dejarlo alli para que sus amigos los Grises le metan miles de sondas por el ano; hagan con él todos los experimentos que necesiten y dejen de Abducir a esta pobre especie. Saludos a todos desde el Inframundo y espero encontrarlos pronto luego del Armagedon del 2012.
Anónimo ha dicho que…
...Siendo la llegada del hombre a la luna un hecho mas que histórico no se entiende como esos astronautas quedaron sumidos en un silencio.Incluso en los años siguientes no se conmemoraba tal "hazaña".Ahora bien como es posible que con esa tecnología se halla llegado taaannn lejos y actualmente se rumorea que existe un mineral en la luna que posee una capacidad para producir energía mas poderosa que el uranio y que los gringos no tomen interés el algo tan importante?.Eso sin contar aquella "novela,casi trágica,del regreso del apolo 13.Sinceramente no creo en esa hazaña,en algún momento será un archivo desclasificado.
Anónimo ha dicho que…
No se como aún quedan algunos necios que aun creen en la teoria conspirativa..
Anónimo ha dicho que…
Si el hombre realmente llego a la luna, entonces en que momento del camino se quedo estancado? Si se suñone que es algo en lo ya tienen experiencia por que ahora que hay muchísima más tecnología no lo han vuelto a hacer? Vamos sin un país muy rico y ambicioso no puede ser por falta de presupuesto! Por que no salen estrellas en las supuestas fotos? Esta muy claro que es el gran fraude en la historia de la humanidad amigos en el año 1969 era mas fácil engañar a la gente mediante efectos y trucos cinematográficos era imposible comprobar si en verdad era una grabación o una transmicion en vivo en cambio ahora con tanta tecnología no se atreven a intentar nuevamente algo asi por que serían descubiertos inmediatamente! Ahora por que esperar al 2018 ? Amigos míos en el año 2018 lo aplazaran para otra fecha y así susecivsmente por que el hombre jamaaaas llegara a alunizar
ASTR0-MU3RT0 ha dicho que…
Me gustaría saber qué le sucedería a cualquier organismo que haya evolucionado en la tierra, con las características magnéticas de esta, que de súbito fuese colocado en un ambiente diferente, con mucho magnetismo viniendo del sol... digo, si neurólogos han demostrado que pueden alterar el funcionamiento del cerebro administrando cargas magnéticas leves en él, qué efectos tendría esto en un organismo bombardeado por el magnetismo del sol sin protección de una magnetósfera?....
jeje tal vez, sí fueron a la lúna, pero sólo uno o dos hombres que quedaron completamente locos y quién sabe, hasta catatónicos... de ahí que teman (porque no pueden) poner las estaciones espaciales muy lejos de la tierra. Nadie cuerdo pisaría la luna, jeje, o acaso creen que envían robots e invierten todo el dinero en ellos en vez que en enviar misiones tripuladas porque sí. No sean ingenuos.
Anónimo ha dicho que…
NO ES TAN DIFICIL DEDUCIR QUE EL HOMBRE NUNCA HA IDO A LA LUNA, BASTA SABER QUE EU SIEMPRE SE SACA LA MENTIRA BAJO LA MANGA COMO SIEMPRE LO HA HECHO PARA MANTENER LA HEGEMONIA IMPERIALISTA SOBRE LOS DEMAS PAISES...EL AUTOATAQUE DE PEARL HARBOR...PARA RIVALIZAR CON JAPON Y ENTRAR A LA 2DA. GUERRA¡ Y EL AUTOATAQUE DE LAS TORRES GEMELAS (YO ARQUITECTO HASTA DONDE SE NUNCA SE HAN CAIDO EDIFICIOS EN TAN POCO TIEMPO POR INCENDIO)EL HUNDIMIENTO DE UN BARCO MEXICANO A MANOS DE LOS YANQUIS Y ECHANDOLE LA CULPA A LOS NAZIZ PARA ASI INCORPORARLOS A LOS MEXICANOS A LA 2DA. GUERRA, Y BUENO PARA QUE SIGO, ESTADOS UNIDOS TIENE LA VENTAJA DE QUE LA HISTORIA ES DE LOS GANADORES Y SI NOLA INVENTAN, TRABAJO NO LES CUESTA, TENIENDO A HOLLYWOOD DE SU LADO A LOS MEDIOS MILITARES Y PERIODISTICOS A SU FAVOR, EN ESE TIEMPO EL IMPERIO CAPITALISTA GRINGO LUCHABA CONTRA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO DE LOS SOVIETICOS...Y ELLOS FUERON LOS PIONEROS EN EL CAMPO REFERENTE AEROESPACIAL.
Anónimo ha dicho que…
Hola sólo les afirmo que jamás nadie a llegado ala luna
Anónimo ha dicho que…
en primer lugar el hombre en este momento , no tiene los recursos, para ir a la luna, en aquel entonces,no tenia la tecnologia de hoy ejemplo:computadoras tan compactas para intalar en la naveel sistema portatil, las computadoras de los 60s heran como refrijeradoras o mas grandes... aun en la actualidad,tienen problemas para ir y regresar de la estacion espacial.
Anónimo ha dicho que…
si el hombre fue a la luna porque la bandera de estados unidos flamea, alli no hay gravedad y en las fotos no hay estrellas.
luz mariana ha dicho que…
Si llego a la luna
Unknown ha dicho que…
Establece que el hombre no ha llegado aún a la luna la ciencia Abre pasa la tecnología Así estaremos my 3 am conoce nuestra propia satélite cómo funciona nuestro universo
Unknown ha dicho que…
Lo maravilloso es conocer este y otros mundos la tecnología avanza paso a paso para luego conocerlos por primera vez decir Quiénes somos y de cómo estamos hechos de materia y de energía.
Unknown ha dicho que…
Nuestra bance como ciencia es Establecer un medio o parámetro arbitrario y la cual podemos entender que el hombre ha llegado no a conocer este y otro mundo con el objetivo principal de conocer si estamos solos tanto unicelular como. Pluricelular.
Unknown ha dicho que…
eestablesco mi pregunta si el hombre ha ido a la luna ? no me cabe la menor duda de que el hombre en alguna oportunidad de conocer este y otro mundo estamo en el comienzo de una nueva era son nuevos cambio con tecnologías. Lo cual seremos testigos de marcar nuestras propias respuestas

Entradas populares